jueves, 21 de enero de 2021

Resumen en miniatura de mi 2020

Tenía muchas ganas de que terminase el 2020 por hacer borrón y cuenta nueva. Ha sido un año rarísimo, y bueno el 2021 con lo poco que llevamos pinta también raro. Pero no me quiero poner en lo malo y me quedo con la parte positiva, para mi sí la hay porque es con eso con lo que me quedo del confinamiento y quiero resaltar dos cosas: una es que al pasar tanto tiempo en casa pude hacer muchas cosas en general relacionadas con mi hobbie. Y dos: volver a dedicarle tiempo de verdad a las muñecas. Hacía mucho tiempo de ello. 

Llevaba años acumulando en una caja pequeñas cositas o piezas de cosas que no me servían pero a las que creía que algún día podría darles alguna utilidad, siempre pensando en un mundo en miniatura. Comencé con mi gran capricho: un kiosko para Chabel. Inspirado en los de Kwaii que me parecen maravillosos, cuando los vi me dije a mi misma que tenía que hacerme uno a mi medida y gusto. Llevaba un montón de tiempo recogiendo piezas, botecitos, buscando por Internet imágenes de chuches antiguas, que por cierto escasean, recortando minis de papel y de cartón, guardando materiales que me sobraban de otros trabajos, practicando con el fimo para hacer las chuches y que todavía no domino....


El resultado final me encanta ¡¿Quién diría que son cositas recicladas?! 

En esto maté gran parte de mi tiempo. También hice una estantería con una caja de bombones, una maleta con la cajita de una joya, un mini cuarto de baño para incluirlo en la villa, un mini armario también para la villa... Todo trabajos pendientes desde hacía tiempo. En mi mente ya los tenía desarrollados pero no llegaba nunca a comenzar ninguno y gracias a esa 'parte positiva' del confinamiento las pude hacer. 


Me gustaría tener cositas cuquis tipo rement, pequeños electrodomésticos realistas.. pero estoy muy concienciada con el tema del plástico así que solo colecciono (rescato) muñecas Chabel y sus accesorios y ya me haré yo las cositas que necesite que además es muy satisfactorio hacerlas tú mismo y verlas después colocadas en las estanterías. 


Una de las cosas que me he propuesto este año es dedicarle más tiempo al blog y espero cumplir esta vez porque tengo varios trabajitos por enseñar y la colección ha crecido considerablemente durantes estos últimos años. También pinté el cuarto y me lo dejé bastante arreglado ya que con la falta de tiempo que tenía en mi día a día antes del confinamiento no me daba la vida para hacerlo y ya llevaba tiempo mirando las paredes y los techos. Como veis, intento quedarme con esa parte positiva que, aunque realmente no exista que solo es la percepción que tengo yo de las cosas, es más agradable que estar pensando en lo malo que no ha sido poco. 

¡Saludos a tod@s! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber