martes, 17 de marzo de 2009

Denenas Guapas

En 1989 se presentó un extenso catálogo Feber en el que se incluíria por primera vez la línea Denenas Guapas orientada hacia las más coquetas de la casa y sus compañeras de juego muñequiles.

Con estos sets de belleza podías disponer de todo lo necesario para tu propio aseo personal y para tu muñeca, asi que no tardó mucho en surgir a raiz de aqui el fenómeno Pocas Pecas, la muñeca más presumida a la cúal la rodearía también un mundo bastante extenso de modelos, ropa y tips pero esa es otra história que debe ser contada en otro momento.

Este logotipo Denenas Guapas es el mismo que se utilizó para Pocas Pecas en todas sus versiones lo único que cambiaría serían las letras.

Feber trabajaba con la más alta calidad en sus juguetes convirtiéndolos en juguetes duraderos superando los controles de calidad más altos exigidos en aquellos momentos. Pueba de ello son todos los juguetes que han sobrevivido a los niños y que ahora, ya adultos, aún los conservan en perfectas condiciones.


Cartera juego de Belleza, Ref. 3105/4

Las carteras y maletines venían muy completas, la niña siempre llevaba todas sus cositas para ponerse guapa.




Maleta juego de Belleza, Ref. 3106/2



Maletín Convertible en tocador, Ref.3102/1

Este tocador cerrado en un maletín se ha transformado.



Set Belleza, Ref. 3107/0



Mesa Salón de Belleza, Ref. 3101/3

Este tocador es un auténtico salón de belleza, donde no falta de nada para que las niñas se pongan guapas... y su muñeca también!!



Banqueta, teléfono (alucinábamos con ellos todas las chiquillas!!), un espejo gigante, lavacabezas, secador, toallas de mano, esponjas, cepillo, peines, pintalabios, pintauñas, coloretes.... de todo para ponerte guapa!!

Ya me hubiera gustado a mi tener uno de estos!!

10 comentarios:

  1. Además de todos los accesorios, me encanta el logo de la niña y el corazón.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. El logo se aprovechó para un montón de cosas de Pocas Pecas y Pocas Pecas Mini (lo amortizaron a base de bien...jeje)

    Besitös guapetona

    ResponderEliminar
  3. Me han alegrado mucho tus comentarios porque antes de publicar mi entrada, casualmente estuve viendo esta tuya sobre los juguetitos de Denenas Guapas.. En fin... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Brownie tienes un blog muy chulo, ya lo tengo en mis listas, qué suerte haberte encontrado en blogspot!!... Eran preciosas las tres!!...pero me quedo también con luna, la morena...la cantidad de vestidos y cosas que tenían, menudo armario!!

    Y Gracias ninguna que pá eso estamos!!...!!

    Muxos besoss ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^

    Llevo un bueeen rato buscando información sobre las muñecas que sacaron de Denenas guapas y tan sólo he encontrado información ahora en el blog de Pizquitos de brownie y en el tuyo, bueno en el tuyo de la marca en general, pero no de las muñecas que ando buscando T_T mi pregunta era si sabrías informarme de algo más al respecto ^^

    Muchas gracias y bonito blog ^^ te agreto también a ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolita:

    Si que recuerdo al igual que tú que habían unas muñecas para estos juegos de Denena Guapas, pero no se decirte. Me suena una sobre todo que le podías alargar el pelo como a la Rosaura.

    De los catálogos que tengo sólo he encontrado las fotos del post, aunque si encuentro algo no dudes que lo publique porque así lo haré.

    Siento no haberte podido ayudar mucho pero hay muy poca información de esta empresa y de todo lo que fabricaba.

    Saludos y no dejes de visitar el blog ,)

    ResponderEliminar
  7. Buenas otra vez!! mira, al final por fin le pude hacer una foto a mi muñequita de la marca Denenas guapas, mira te pongo el link por si en algun futuro te fuera de ayuda ^^

    http://yolitas.deviantart.com/art/Denenas-guapas-157550999

    Bonito blog ^^

    ResponderEliminar
  8. me encanta!! yo tenia el tocador y los accesorios de la maleta redondeada, q recuerdos!!!! el secador estubo rodando por mi casa años y años!!. un saludo a todas, estoy empezando con un blog sobre muñecas de los 60 a los 80, no lo controlo muy bien pero bueno, poco a poco...

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos!..yo tenía el tocador. Lo guardé durante como 16 años como oro en paño...y luego cometí el error de regalarselo a mi sobrina...ahora me gustaría tenerlo para mi hija pero no va a poder ser..que rabia!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber