miércoles, 16 de septiembre de 2009
Triste adiós
Nos enseñó a bailar con la película Dirty Dancing y a llorar con Ghost y el lunes 14 perdió su batalla contra el cáncer de páncreas a los 57 años. El actor encontró su lugar en Hollywood sin problemas con papeles de galán, a veces rudo a veces más romántico, pero sobre todo con ritmo.
Patrick Swayze nació en el año 1952, en Houston, Texas, Estados Unidos. Hijo de Jesé Swayze y Patsy Swayze, quien era coreógrafa, de niño ya se destacaba en la escuela por sus dotes atléticas, triunfando en pruebas de gimnasia y en el equipo de fútbol americano.
Lamentablemente su progreso en la actividad deportiva se detuvo a causa de un problema en sus rodillas, dejándolo fuera de la competición y terminando así con las posibilidades de seguir su carrera como jugador o gimnasta profesional. Tras abandonar este camino Patrick estudió ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, destacándose nuevamente, y convirtiéndose en el primer bailarín de la formación de Elliot Feld.
Después de representar diversas obras teatro-musicales, entre ellas Grease, Patrick consigue debutar en el cine en el año 1979, apareciendo en la película La fiebre del patín.
En 1985, interpreta un papel en la serie Norte y sur. Éste programa haría de Patrick Swayze uno de los actores televisivos más populares de la época, tras repetidas apariciones cinematográficas en filmes como Rebeldes, del año 1983, dirigida por Francis Ford Coppola o Amanecer Rojo en el año 1984.
Su estallido como estrella hollywoodense llegaría con la película Dirty Dancing (1987) y tres años más tarde, para darle su mundial reconocimiento, Ghost (1990), en la cual actuó junto a Demi Moore. Ambos films constituyeron dos de los títulos más taquilleros del momento y de toda su carrera.
Llegó al tercer puesto en las listas americanas de discos con el E.P. She's like the wind, el cual incluye un tema que encontramos en Dirty Dancing, que el mismo interpretaba junto a Wendy Fraser.
Desde hace varios años, hasta la actualidad logró mantener su imagen de bailarín, actor y sex symbol, tarea nada fácil de hacer.
Su pública batalla contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios de 2008 se convirtió en su último legado, Quiero durar hasta que se descubra una cura, declaró en una de sus últimas entrevistas, mientras la prensa sensacionalista anunciaba en grandes titulares Patrick Swayze tiene cinco semanas de vida.
Según informó su portavoz, Annett Wolf, el actor falleció rodeado de su familia tras haberse enfrentado al reto de su enfermedad durante los últimos 20 meses. Siempre pragmático, Swayze confesó a la periodista Barbara Walters que su enfermedad era un infierno y declaró su miedo ante una dolencia con una mortalidad del 95% en cinco años.
Su enfermedad coincidió además con uno de los mejores momentos de su carrera, el regreso a las pantallas con la serie televisiva The Beast la cúal fue su resurrección profesional, aunque se canceló tras la primera temporada por sus problemas médicos. Después de éxitos como las citadas Ghost, Dirty Dancing y Le llaman Bodhi, vivió años de vacas flacas y problemas con el alcohol.
(Para escuchar correctamente los videos es necesario quitar el sonido de Slide)
Te querré y recordaré siempre. Hasta siempre Patrick
Labels:
Actualidad Chabel,
Los 80´s
Como el ave Fénix resurgiré de mis cenizas....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Preciosa y completísima entrada chica, el fotomontaje me ha gustado mucho , la mayoría compartimos la admiración por ese actor que tanto nos hizo soñar.
ResponderEliminarBesos
Hola Chabel, gracias por rendir homenaje a una gran persona como ha sido Patrick. Dos películas inolvidables que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Besos. Loli
ResponderEliminarHola Chabel!!!
ResponderEliminarEs una gran perdida, me gustaba como actor y como persona!!!
Hasta siempre Patrick!
Besos para tí!!!
Gracias chicas!!! Patrick ara un actor y persona maravillo, a sido toda una tragedia.
ResponderEliminarEsta entrada es suya.
Abrazös a todas!!
El fotomontaje genial...la entrada aunque triste tb...uff la canción k suena ahora en el blog uff pelos de punta!!! ...me dió pena esta noticia...Dirty Dancing me gustó mucho...
ResponderEliminar