martes, 26 de mayo de 2009

Famosa suspende 116 contratos eventuales

La siguiente noticia la leí hace unos días en el periódico escrito Información de Alicante, en el enlace al que deriva ya hay colgados todo tipo de comentarios:

La juguetera trata de ajustar la producción a la demanda actual, aunque reincorporará a los trabajadores si se reactivan los pedidos.

La empresa Famosa, con sede en Onil e Ibi, ha suspendido los contratos de 116 trabajadores eventuales ante la caída de la demanda de juguetes de cara a la próxima campaña de verano. La compañía está tratando de ajustar su producción a los pedidos confirmados hasta la fecha, aunque reincorporará a los trabajadores en el caso de que se produzca una reactivación del consumo.

La complicada cuyuntura económica que se está registrando a nivel general está empezando a tener consecuencias en todos los sectores. La empresa juguetera Famosa se ha visto obligada esta misma semana a suspender 116 contratos eventuales, debido a la reducción de la demanda para la campaña de verano.

La compañía radicada en la Foia de Castalla posee una amplia gama de artículos de jardinería y aire libre que tienen una buena aceptación durante los meses estivales, y es por este motivo por el que todos los años realiza contrataciones eventuales que, normalmente, se formalizan a principios de año y se prolongan hasta el propio verano. Se trata, en concreto, de contratos por obras y servicios, que la empresa puede cancelar en el momento en que se termina el trabajo.

Este ejercicio, sin embargo, la duración de estas contrataciones ha sido menor de lo esperado, debido a que los pedidos se han resentido. Fuentes de la empresa confirmaban esta circunstancia, indicando que se está tratando de ajustar la producción a la demanda confirmada hasta la fecha. No obstante, las mismas fuentes indicaron que los trabajadores podrían reincorporarse en el caso de que el consumo se reactive en las próxima semanas.

Y es que uno de los efectos que está teniendo la crisis es que los pedidos cada vez se formalizan más a última hora, lo que provoca una situación de incertidumbre en las empresas.

La mayor parte de los contratos suspendidos pertenecen a la planta de producción de Ibi. Esta situación, en cambio, no ha afectado a la plantilla fija de la compañía, compuesta por unos 400 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber