La juguetera trata de ajustar la producción a la demanda actual, aunque reincorporará a los trabajadores si se reactivan los pedidos.

La complicada cuyuntura económica que se está registrando a nivel general está empezando a tener consecuencias en todos los sectores. La empresa juguetera Famosa se ha visto obligada esta misma semana a suspender 116 contratos eventuales, debido a la reducción de la demanda para la campaña de verano.
La compañía radicada en la Foia de Castalla posee una amplia gama de artículos de jardinería y aire libre que tienen una buena aceptación durante los meses estivales, y es por este motivo por el que todos los años realiza contrataciones eventuales que, normalmente, se formalizan a principios de año y se prolongan hasta el propio verano. Se trata, en concreto, de contratos por obras y servicios, que la empresa puede cancelar en el momento en que se termina el trabajo.
Este ejercicio, sin embargo, la duración de estas contrataciones ha sido menor de lo esperado, debido a que los pedidos se han resentido. Fuentes de la empresa confirmaban esta circunstancia, indicando que se está tratando de ajustar la producción a la demanda confirmada hasta la fecha. No obstante, las mismas fuentes indicaron que los trabajadores podrían reincorporarse en el caso de que el consumo se reactive en las próxima semanas.
Y es que uno de los efectos que está teniendo la crisis es que los pedidos cada vez se formalizan más a última hora, lo que provoca una situación de incertidumbre en las empresas.
La mayor parte de los contratos suspendidos pertenecen a la planta de producción de Ibi. Esta situación, en cambio, no ha afectado a la plantilla fija de la compañía, compuesta por unos 400 trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte lo que piensas....