martes, 12 de mayo de 2009

Fallece Antonio Vega

Hoy me hago eco de esta triste noticia para el mundo de la música con la que nos hemos despertado esta mañana, el compositor madrileño Antonio Vega Talles ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

'He salido de peores que ésta' , manifestaba entonces. Al parecer, los médicos le detectaron una dolencia pulmonar más grave y los últimos días su estado se había vuelto crítico.

Hasta poco antes de su muerte, Vega estuvo trabajando en un disco en directo que preparaba con una gira de pequeños conciertos en distintos teatros del país y para el que había compuesto dos canciones nuevas.

Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957. Durante sus más de 30 años sobre los escenarios, compuso 18 álbumes, nueve en solitario. El éxito le llegó al compositor cuando formó en 1978 Nacha Pop con su primo Nacho García Vega. En el primer álbum en 1980 incluyeron 'La chica de ayer', el gran éxito que les catapultó a la fama y que se ha convertido en uno de los grandes temas de la música española y a Antonio Vega en uno de los grandes de nuestra música.



A Antonio Vega, gracias por tu gran aportación musical, tus letras, tu melancolía, pocos como tú me han hecho disfrutar con ellas. Para mi, aún estas aquí con nosotros, y será para siempre porque tu música nunca morirá.

3 comentarios:

  1. Una pena, me enteré ayer, yo lo poco k escuché de él fue por mi hermana mayor k tenía varios CD´s suyos...El Slide precioso!!! (DEP)

    ResponderEliminar
  2. Hola Chabel:

    Hay a buen precio en Ebay ( 9,95 ) otra vez los gemelos, lo digo por si te interesa aunque creo k me dijiste k los comprabas en tienda...Hay tres parejitas...

    Gracias por comentarme en la blogoteca...Petonets wapa!

    ResponderEliminar
  3. Nurieta carinyet!!... los gemelos me los estoy comprando poco a poco en el juguetilandia... esta misma semana compré tres cajitas caprichito!!...

    Lo de comntarte en la blogoteca ni me las des las gracias... a manar s´ha dit!!!

    Una besaeta molt forta!!!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber