miércoles, 18 de febrero de 2009

La história Interminable

Sé que en el blog de momento no sólo he hablado de muñecas Chabel, sino que si en algún momento he decidido hablar de otro tema que no sea Chabel lo he acompañado con una fotografía, pero ahora creo que hay que hacerle mención especial en el blog a aquellas cositas ochenteras que dejan buen sabor de boca que vaya recordando ya que sin ellas, sin todos esos recuerdos no soy nada y me gusta tenerlos presentes.

Hoy quiero hablar un poco de un libro que es de los pocos que he leido en repetidas ocasiones, un libro que, aunque carezcas de imaginación te la despierta. Aunque no es ochentero del todo sin él no estarían las peliculas que se adaptaron de esta novela en los años ochenta.La historia interminable o La historia sin fin, es una novela del género fantástico del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Es una de sus obras más conocidas, junto a Momo. El primer ejemplar que me regalaron lo conservo con especial cariño ya que es de las primeras ediciones que se imprimieron, aunque le faltan las cubiertas de fuera se conserva perfectamente con su tapa en relievey todo... Me lo pasó mi madre, mi hermano ya lo había leido y ella también asi que sólo faltaba yo por descubrilo.

El libro se centra en un chico llamado Bastian Baltasar Bux, quien conoce a un misterioso hombre dueño de una tienda de "Libros de Ocasión" de donde roba un libro llamado "La Historia Interminable" el cual comienza a leer a escondidas en el desván de su colegio.

La história comienza en Fantasía, un mundo paralelo al de la realidad, que está en peligro de ser absorbido por la Nada quien brota vorazmente por el reino. La soberana de este mundo, La Emperatriz Infantil quien está gravemente enferma, de tal suerte que se cree que su enfermedad es la causa de la Nada (o viceversa), envía a la única persona capaz de detener a la Nada, un joven guerrero llamado Atreyu asignándole aquella dura tarea con el objetivo de salvar a la emperatriz y así a la tierra de Fantasia. Se cree que es un hombre valiente, pero en realidad es un muchacho de no más de diez años, perteneciente a la tribu de cazadores los Pieles Verde.

A partir de allí el libro entabla fascinantes pararelismos entre ambas historias volviéndola una única. Jugando con la aparente "ambigüedad" de protagonistas que forman un mismo destino dentro de las tierras de Fantasia, suceden electrizantes aventuras (envueltas de grandes mensajes filosóficos) involucrando en su andar también a la realidad convirtiendo al libro en algo fantástico que te sumerge en él.

Cada uno de sus capitulos comenzaba ordenado alfabéticamente, la parte en la que hablaba de Fantasía estaba escrita en verde y la de la realidad en rojo asi siempre sabías en qué mundo te encontrabas en cada momento. Es uno de esos libros que, aún siendo novela juvenil, parece ser uno de los mejores de su género.

En el siguiente video, Michael Ende expresa su indignación después de ver la primera pelicula de Wolfang Petersen ya que como adaptación fué mala. Son críticas muy duras pero no fué para menos ya que las peliculas, de la primera a la última, no valían nada en absoluto. Su mundo fantástico lo convirtieron en algo ruinoso y patético.



Para Neus, ojalá que tú Reino de Fantasía nunca desaparezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber