miércoles, 9 de marzo de 2022

Vendedores que ensombrecen lo bonito que es coleccionar

No suelo escribir publicaciones de este tipo sencillamente porque puedo contar con los dedos de una mano las veces que me he sentido engañada por un vendedor a lo largo de los años que llevo ya coleccionando. 
Hace pocos días sufrí una estafa por parte de un vendedor en quien confié. Confié en parte porque ya le hice con anterioridad y no hace mucho tiempo de esto una compra en la que fue todo como la seda y el proceso igual en ambas compras. Añadir que es un vendedor que no hace envíos a través de wallapop y que el pago se lo tienes que hacer mediante bizum. 

El reclamo de su anuncio era ¡LOTE CHABEL 35€ SOLO HOY!
Le pregunté si lo había vendido y me dijo que no y que si lo quería y se lo pagaba YA me lo enviaba mañana. Me pidió por los gastos de envío 5€. Le hice el pago rápido sin historias y me dijo que mañana lo enviaba junto otros pedidos. Al día siguiente, estamos hablando que lo pagué domingo, lunes me dice que no ha podido llevarlo a correos y que lo enviará miércoles-jueves que son los días que mejor le vienen. Miércoles-jueves tampoco fue a correos. Viernes nada. Fui paciente y hablé con él el fin de semana y me dijo que lo enviaba lunes ya que libraba porque era fiesta. Lunes me dice que se va a coger el día libre y que me lo envía el martes. Finalmente lo envía martes después de ir una semana detrás de él. Martes yo no pude atenderle cuando me escribió pero estando en correos me envió un mensaje y me dijo que había subido la tarifa pero que me lo había enviado igualmente y que más tarde me enviaba por WhatsApp la captura del tiquet.
Finalmente lo recibí miércoles por la mañana. El paquete era una bola pero venía bien precintado y no tenía evidencia de haber sido manipulado. Lo abrí. Venía el contenido en cuatro bolsitas individuales y no tardé más de un minuto en darme cuenta de que al lote le faltaban muchas cosas. Inmediatamente le escribí y se lo dije. Le envié una lista detallada a través del chat de wallapop de lo que yo veía que faltaba y una fotografía con lo que había recibido junto con otra del anuncio del lote donde le redondee todo lo que faltaba y me dijo que en volver a casa miraría a ver lo que había pasado pero que estaba seguro de haberlo enviado todo. Yo no quería discutirlo ni llevarle la contraria pero es que todo no lo envió. De salida, de cinco faltaban una pareja de mellizos que eran uno de los motivos por los que compré el lote además de otras cositas que cazé en la foto del anuncio. De los tres mellizos que llegaron a uno le faltaba una pierna cuando en el anuncio venían todos completos. Tardó en contestar y a partir de entonces fue todo un insistir por su parte que estaba seguro de que lo había enviado todo, que mirase bien en el paquete, que había vendido una caravana pero que hacía más tiempo así que no era posible que se hubiera equivocado... ¡¡Como si yo fuera tonta y no supiese abrir un paquete!! El paquete os recuerdo que era una bola envuelta en papel no el bolso de Mary Poppins ni un agujero negro donde perderse. La historia quedó en que no sólo no me iba a devolver una parte  de lo pagado o que me enviaba algo en compensación sino que no me dejaba valorar la compra porque "le iba a dejar una mala crítica" y que era yo la que estaba intentando estafarle. De traca. A todo esto, en su muro en wallapop estas últimas semanas tenía muchos juguetes reservados, la mayoría de esos anuncios en reserva han desaparecido y los comentarios no han crecido. 

Con todo lo dicho os quiero advertir que llevéis cuidado con este personaje, tanto coleccionistas de Chabel como de Nancy ya que tiene y ha tenido varias cosas de estas muñecas a la venta y es fácil picar en este tipo de estafas lamentablemente cada vez más comunes. 

Después de reciclar lo que me había sucedido me puse en contacto con Diana Gil porque yo quería publicar mi experiencia además de en mi página en la de los grupos en los que pertenezco y ella me recordó una publicación del año pasado en la que una coleccionista había sido estafada por este personaje y lo contó abiertamente en la página LA MUÑECA CHABEL. 

A raíz de esto y con el devenir de los hechos estoy en un grupo de msm en el que hay otros coleccionistas que también han tenido la mala suerte de ser estafados por este tipo así que si te sientes identificad@ comenta tu experiencia en la entrada y ponte en contacto porque hay que pararle los pies a este y a cualquier otro timador que se quiera aprovechar de nuestro amor por el coleccionismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber