viernes, 14 de junio de 2013

14 de Junio, día del donante de sangre


Hoy es 14 de Junio, día que fue designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Donante de Sangre en todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930. Elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió este día como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo y tal es que Mini Yo y Danny se han levantado temprano para ir a donar ya que están muy concienciados de lo necesario que es... A Danny le molesta un poco lo del pinchazo (se le pone cara de susto) pero como es un chico muy valiente dona sangre sin titubear ni un segundo. La enfermera que les ha atendido en la Clínica ha sido el modelo Hospital Primeros Auxilios (ref.1148/6). Antes de marcharse les ha ofrecido un tentempié y un refresco para recuperarse pero se lo han comido tan rápido que no me ha dado tiempo a hacerles la foto...

Ha sido una bonita mañana. Es muy importante tomar conciencia de lo importante que es la donación de sangre, la importancia de donar como acto solidario y sobre todo enseñárselo a los más pequeños de la casa, con buen ejemplo, para que de mayores hagan lo mismo con sus hijos y no escaseen donantes.



4 comentarios:

  1. Como me gustan tus Chabel!! sobretodo la morenita de pelo largo, yo sólo tengo tres y me gustan un montón.
    Un blog precioso!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa!!!
    Y esas Chabeles... ¡¡Y el pobre Danny!! Seguro se desmaya, jiji. Sacas unas fotos maravillosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bonita y solidaria entrada!!! la chabel enfermera me ha encantado, no la conocía.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el mensaje que quieres dar,es muy bonito y las chabeles también,jeje.Besos!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber