sábado, 6 de marzo de 2010

Despedida al frío


Una de las cosas que más ganas tenía de mostrar de mi colección es la casita refugio de Chabel (Catálogo Chabel 1991 Ref.1379/7) y que mejor manera para hacerlo que despidiendo el invierno que parece que nos deja y que ya era hora de que lo hiciera porque menudo invierno malo en todo el país de lluvias, nieve y de . No tenía muchas esquiadoras para lucir la casita como se merece pero con la llegada de los Reyes este año creo que ya es hora de enseñarla.


Sobre el refugio lo primero que quiero comentar es que ocurrió con él lo mismo que con la supervan; eran réplicas de otros accesorios decorados con otros motivos y colores distintos. Lo que para la Supervan (Catálogo Feber 1988 Ref.1152/8) fue la Uvi Mobil ( Catálogo 1991 Ref.1149/4) el Refugio Skí sería la réplica de la casita del bosque de Cenicienta creada para el catálogo de 1990 (Ref.1504/0).
Otro detalle que le he encontrado al Refugio que yo tengo es que viene preparado como si fuese a llevar luz ya que trae el cajetín debajo de la cama y en la farola de la fachada va preparado para ponerle una bombilla pero tampoco la lleva. Parece que se arrepintieron por el camino de ponerle iluminación a la casita refugio. Está de una manera que si me las ingenio le puedo poner luz.
El refugio algo que tiene que tampoco mola mucho es la escasez de complementos para jugar; mesa y sillas, funda de cama, esquíes y para la cocina dos hamburguesas, dos batidos, un bote de ketchup y otro de mostaza y dos refrescos. Comparado con todo lo que traía la Supervan, la Villa y los módulos pues fueron lo que se dice unos rancios equipándola. Trae unas pegatinas para toda la casa que no he querido todavía ponerle con dibujos de cuadros, alfombras etc.


La Chabel Alta Montaña es de las más veteranas. Venía en el primer catálogo de Chabel como tú quieres ser Ref.1125 de 1894. La muñeca es del molde posterior pero venía así en el blister y salió de una tienda así que imagino que al igual que hicieron con los modelos VIP pues también se querrían sacar de encima modelos antiguos con muñecas más actuales después de modificar los moldes. La del catálogo era una pelirroja con los rasgos faciales de las primeras Chabel, distinto pelo y con un vestuario distinto a éste. Una vez vi una a la venta de segunda mano con el pelo moreno largo y distinta ropa.
Una cosa que tienen las piezas que completan estos blisters tan antiguos (esquís, gafas, nevera, accesorios de baño..) es que con el tiempo el plástico se queda como seco y se pueden partir las piezas con facilidad, lo digo por experiéncia propia que nada más comprarla le puse las gafas de sol y se me quedó una patilla en cada mano.



Melli y Zos son los modelos VIP y se encuentran fácilmente en la mayoría de los Juguetilandia. Además de este modelo, los mellizos tenían otros modelitos distintos y muy bonitos para ir a la nieve y los días más frios.


Y la Moto Nieve Playa (1990 Ref.1143/7) que llegó el día de Reyes es un accesorio bastante raro de ver y que tuvimos la suerte de conseguirla a un precio cuatro veces inferior a lo que se vende en internet. Trae muchas cosas el blister además de la pareja de muñecos y la moto oruga convertible. Dos equipos completos de ropa para disfrutar de la moto tanto en la nieve como en el agua, chalecos para el agua, nevera portátil con refrescos, toallas personalizadas para la playa, botas, esquíes y gafas de sol.
La verdad es que es muy chulo este complemento de Chabel y Danny y funciona a la perfección. Se les ve la mar de felices subidos sobre él.

4 comentarios:

  1. No los conocía y me gustan mucho, supongo que si le hubieran puesto luz a la casita hubiera sido bastante más cara, cuando le pongas las pegatinas aún será más bonita.
    La moto de nieve es genial, una chulada y lo que comentas del plástico a mi me ha pasado varias veces con los mocasines de nancy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje maravillo.
    Me gusta mucho esta colección de muñecos. Yo sólo tengo los Mellizos y además son de cuando era peque.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me hecho seguidora me encanta tu blog espero que me sigas un blog se alimenta de otro.gracias

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA TU BLOG, SALUDOS

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber