martes, 23 de junio de 2009

Danny Tutti Fruti Sandía


* Danny Tutti Fruti Sandía Ref. 1580/0

Es el único Danny que tengo de los tres que se hicieron para la línea Tutti Fruti... no se porqué extraña razón casi todos los Danny que tengo tienen las manos un poco desastrás... se les va hacia abajo porque el alambre de los brazos no les llega a la muñeca.

En el anterior post mencioné a los Bom, Bom Chip! pero hoy quiero dejar una información más detallada ya que tuvieron su papel importante durante nuestra infáncia, aunque yo ya contaba con 12 años y prefería mil veces a La Onda Vaselina de la que todavía conservo los tres primeros casettes, también estaba entónces Jordi el pequeño francesito rapero... jejej! en el colegio, como era francés, nos enseñaron a cantar las canciones... jejje!!....

BOM, BOM CHIP!

Bom Bom Chip! fue un grupo español de comienzos de los años 90 que alcanzó una gran popularidad entre los niños españoles. Estaba integrado por dos chicos (José Luis Cid de Rivera Kuiperdal y Sergio Martín Flecken) y tres chicas (Estela Sala Cebrian, Cristina Hervás Boti y Rebeca Marcos Morales).



(Para ver el vídeo correctamente hay que para el sonido del Slide)

Su carrera musical fue corta y muy exitosa. El álbum Toma toma y toma (1992) alcanzó un considerable éxito de ventas en España, llegando a ser disco de platino, de modo que en 1993 grabaron Nos somos renacuajos, que incluye su tema más conocido Toma mucha fruta, un hit que hacía apología de la fruta como alimento nutritivo y que incluía rimas como Llena tu nevera con kilos de pera o Rajas de sandía de noche y de día. Este tema llegó a estar varias semanas en las listas de venta españolas y su vídeo clip fue bombardeado en las pausas publicitarias de TVE, llegando a formar parte de la campaña de programación del canal durante ese año. En esta campaña, se cambió la letra de la canción toma mucha fruta durante el verano de 1993. El estribillo de llena tu nevera con kilos de peras, cambiaba a ven a la primera porque es la repera.

Sacaron al mercado tres álbum es, Toma, toma y toma (1992), No somos renacuajos (1993) y Helado para astronautas (1994), y protagonizaron la película El niño invisible (1995), de la que se publicó una Banda Sonora, del mismo título, formada por los grandes éxitos del grupo y varios temas inéditos.

A finales de 1995 el grupo se disolvió, ya que la película tuvo un alto presupuesto dentro de los cánones del cine español. Por otro lado, el correspondiente álbum de su banda sonora tampoco tuvo mucho éxito. Todo esto unido las desavenencias entre sus dos productores, provocó que el grupo desapareciese poco tiempo más tarde. En aquel momento, la media de edad de los componentes del grupo rondaba los 13 años, y su música era demasiado infantil para el público al que se dirigían.

Actualmente, únicamente dos miembros (Rebeca y Sergio) trabajan como actores con breves apariciones en series de televisión y en algunas películas. Los otros tres han dejado el espectáculo.

...Ala!!.. ahí queda eso!!.

4 comentarios:

  1. Hija, estás superpuesta, o sea, muy bien documentada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que me cuesta escribirte sin que la página me eche dos o tres veces!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el disco de navidad de Jordi, me encantaba ese niño.
    Sergio de Bom, bom chip protagonizo la version cinematografica del libro "Y decirte una estupidez, como por ejemplo Te Quiero", tanto el libro como la pelicula me encanto.
    De la Onda Vaselina tenia algunos cassetes piratas (que no eran ellos los que cantaban vamos) y baile varias canciones en distintos festivales.

    ResponderEliminar
  4. Rosana no se que le pasará al blog para tener que marearte tanto pero... ole tus cosas porque sigues aquí!!..

    Liber es que Jordi pegó mucho y se recuerda poco... pero le dieron un bombo... alucinante! La peli que dices la vi hace tiempo pero no me acuerdo de los protas, sí está muy chula. Yo le da Onda tengo por suerte los originales... la última vez los escuché fué en el walkman de Chabel para comprobar que la discoteca aún seguía funcionando... y las cintas claro tambien.. aynnss!!!...

    Besitös ;o)

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber