sábado, 3 de enero de 2009

Family Feber


Una de las lineas que Feber crearia en juguetes para niño y niña, ambos podian hacer uso de ellos, seria una peculiar familia cuya particularidad sería la de su reducido tamaño, apenas mediría unos cinco centimetros y llegaría a recordar mucho a los entrañables Pin y Pon creados por Famosa en los años 80 de semejante aspecto.

Family Feber era el juguete ideal para los más pequeños, creadas en 1988, en cada una de sus casitas o castillos incluian todos los elementos necesarios (mobiliario, comida, pequeños accesorios) y los seis muñequitos de Family Feber para jugar con ellos durante horas.

La Casa y el Castillo Mágico en una de sus dos versiones, en este caso la grande, incluía luces en su interior, y los cuatros modelos se guardaban y transportaban con facilidad por medio de unas asas que llevaban en la parte superior.

La magia y la fantasia unidas por fin en un juguete de reducido tamaño.


No tardarían mucho en sacar para Family Feber, de la línea Escolar Feber, unas cajas de arquitectura modular ( para montar módulos ) para un Supermercado, La casa de Family Feber... todos ellos recomendados a partir de los dos años cosa que en la actualidad sería una locura por contener piezas tan pequeñas. Incluia de todos abuelos, padres, hijos, módulos, adhesivos, complementos... La pequeña gran joya de Feber.

9 comentarios:

  1. Hola Chabel. Aunque yo ya era algo mayorcita en el 88 para jugar a la family feber recuerdo los muñecos y los modulos a los que te refieres y tienes toda la razón, antes no se miraba que las piezas eran pequeñas para los niños
    jugabamos con cosas diminutas y no pasaba nada. Creo que esta muy bien el tener ese tipo de cosas controladas aunque a veces me da la sensación de que lo miramos todo en exceso.
    Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinion Dante. Si que es verdad que antes no se miraba tanto todo con lupa como ahora. Antes estabamos hechos de otros materiales, nosotros y los juguetes, y nadie pensaba que ese tipo de juguetes fueran peligrosos para los niños, de hecho se vendian como churros...jeje! ó que alguna niña se fuera a tragar un zapato de la Nancy por ejemplo nunca lo hubieran pensado, lo han llevado hasta los extremos ya que por muchos controles de calidad siempre hay algo que falla y ese algo consigue que aún se pongan los controles de calidad más chungos si cabe y que nos volvamos locos a la hora de regalar un juguete.

    Besitos perla...

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía la family feber. Sólo que mi casa era redonda y al pulsar la alfombra de entrada se subía el tejado. Luego las paredes laterales también se abrían.

    Cómo me gustaba!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa que mencionas no la conozco Algayra pero no dudes que cuando encuentre algún catálogo en el que salga lo publicaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos... llevo años buscando desesperadamente una casita de family feber, ya que fue mi juguete favorito cuando era pequeña y me encantaria volver a tenerla para conservarla. Por favor, si alguien sabe como puedo conseguir una que me lo diga. Un saludo a todos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy buscando la casita de Family Feber, la que sale en la foto para comprarla. Era mi juguete preferido de pequeña y me encantaría recuperarlo. si alguien sabe donde o a quien puedo comprarsela por favor escribid un correo a gucilux_@hotmail.com. Me encantaban estos juguetes y los estoy recopilando (aunque empiezo ahora). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. que pena no haber visto esto antes!! yo tengo la casa esa que se abría! si todavía la conservo, al igual que algunos de los muñecos!! que de horas me pasaba jugando con ellos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!Yo tengo aun el castillo Family Feber q sale en la foto!!!Los muñecos ya no aguantan todos pero todavia nos quedan dos!!! Ahora son mis hijas las q juegan con el castillo y m encanta verlas...m trae muchos recuerdos de mi infancia

    ResponderEliminar
  9. hola. Busco la mansion de Feber. Si alguien dispone de una, aunque falten algunas piezas, mi correo es blanquitadecara@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber