sábado, 29 de agosto de 2009

La vieja casita de mi amiga Sole




A mediados de junio quedé con una buena amiga para tomar un refrigerio en su casa. Sole, que así se llama ella, la conozco desde hace ya varios años y desde que nos conocimos hicimos buenas migas. Siempre hemos sido muy detallistas la una con la otra así que este año conforme están las cosas se disculpó conmigo por no haberme podido hacer un regalo para mi cumpleaños, cosa a la que yo no le dí importáncia, pero que en su lugar lo que me iba a dar seguro que yo sabría apreciarlo... y así fue. Sole sacó de la habitación de su hijo esta casita de madera que montó ella hace ya varios años, la empezó y le dió pereza terminarla y ella sabía que a mi me encantaba. Se la venía pidiendo ya mucho tiempo otro amigo que tenemos en común pero prefirió dármela a mí cosa que le agradezco enormemente. Me dijo que tal vez le fuera buena a la Chabel, le dije que a Chabel no pero que a los mellicines les encantaría tener un cole en el que aprender y poder jugar.

Así que la restauración de esta casita es lo que más me ha absorbido el tiempo durante este verano.

Lija que te lija... Mi abuela se pasaba los días diciéndome -¿Hasta cuan vas a está fent aixó? -Abuela, tot el estiu per lo menos!!! Les coses de palau van aspall!! Que astó no se fá en dos díes!! (por esta zona hablamos i escribimos el valenciano churro)

Le faltaba parte de la escalera que andaba perdida vete tú a saber por dónde, el tejado de delante todo mordisqueado por alguna de las mascotas de mi amiga... o por los niños que son unos bichos, el encolamiento (perdoname amiga mia) tó a pegotones!!, agujeritos para masillar por todos los lados.. bueno, bueno menudo entretenimiento me has buscado este verano!!



Ahora mismo estoy parada mientras espero 300 tejas más ya que al poner las de la parte delantera y ver lo bien que se quedan me he decidido a poner también las de la fachada de atrás, aunque he de reconocer que tienen más trabajo ya que hay que cortarlas a escuadra.... ya veremos como queda...





Ya tiene dado el fondo, dos manos de pintura plástica blanca otra de amarillo claro, mucha lija... Tengo también comprado el papel de la pared pero mientras no me decida por el suelo que debe de llevar no podré ponerlo.

Tengo un dilema con el color del tejado. Quería pintar la casita con los colores melliceros: amarillo limón claro, verde agua y rosa así que pensé el amarillo para la fachada, el verde agua para los marcos y el tejado rosa claro. En la fotografía está pintado pero no sobre la teja que irá después así que hasta que no tenga el tejado terminado no sabré como le irá el color.


Se admiten sugerencias.

6 comentarios:

  1. Yo creo que es una casita muy British, por eso le pintaria el tejado de rojo ingles, y en la ventana de arriba, la redonda, le colocaria un reloj, pero que funcione, asi ves la hora.

    ResponderEliminar
  2. Por fin Chabel!!!!! Así que esto es lo que te ha mantenido apartada del mundo cibernético???? Te está quedando genial o sea que estás del todo comprendida!! Espero el resultado final. Me parecen geniales los colores y muy combinables entre sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una casita muy bonita.
    La forma está muy bien.
    Ya tengo ganas de ver como te queda toda pintada y restaurada.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad.
    Vi una parecida en unos chinos y me dio pereza comprarla, pero ahora me ha dado envidia y en cobrar me la compro.
    No me cabran las little bratz pero a lo mejor los playmovil si y de esos tengo muebles para dar y regalar.
    Quiero ver cuando la tengas terminada para que me de mas envidia.

    ResponderEliminar
  5. Juan Miguel lo del color me lo apunto en mi listita de sugerencias y lo del reloj me parece estupendo, buscaré alguno de pulsera que tenga por ahí apalancado y le hago el apaño,gracias!!

    Rosana guapetona ¿y tus barriguitas?¿están bien? la casita me ha mantenido en cuarentena pero aún así también hay que descansar de vez en cuando del ordenador que nos desconecta mucho de las personas más cercanas y como que no es plan... La casita tranquila que todo lo que avance lo iré actualizando.

    Juguetitos me gusta que te guste, yo también tengo muchas ganas de verla terminada (no sabes bien cuantas..)

    Liber yo siempre había querido tener una y he tenido la suerte de que me la regalen pero te advierto que esto es un OCUPA-TIEMPO y un CHUPA-NINEROS, pero de verdad que merece la pena y si la ocupan los playmobils seguro que se queda guapa, guapa.

    Ya os iré contando como va la cosa (casa), un abrazö colectivo!!!

    ResponderEliminar
  6. que bonita !! que suerte de regalo chica, no te doy consejo porque creo que no acertaría mucho, no tengo experiencia en pintar casitas, hasta me cuesta trabajo elejir el color de las paredes de la mia!!!

    besitos

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber