miércoles, 4 de febrero de 2015

Un armario ropero para mis Chabel


Con mis manitas, un poco de imaginación y cosas que tenía por casa le he hecho este armario bien molón a Chabel. El que tiene original ya se le ha quedado pequeño y necesitaba uno urgentemente....


La caja utilizada me la regaló una vecina, ancianita, que me conoce desde pequeña y sabe que colecciono muñecas. De hecho, alguna vez me ha pedido que se las enseñe y yo encantada que lo hago... Y mira que disfruta viéndolas...! :) El caso es que mi vecina me regaló una caja vacía de un pack de cremas para el rostro ya hace tiempo y no sabía que hacer con ella que no fuera guardar cosas dentro. Cierto día, limpiando la estantería donde tengo todas mis Chabel, reparé en que el armario se estaba quedando ya pequeño y caí en la cuenta de la caja. Así que no tardé mucho en llegar a darle una solución práctica.

Materiales: 

*una caja o tapa de caja que tenga un fondo de unos 5cms
*tijeras o cúter
*pegamento, cola blanca o pistola silicona.
*regla, metro
*papel (al gusto) para forrar
*papel pluma 
*una barra de plástico o madera 
*clips


En la siguiente foto os muestro el papel pluma para que veáis su grosor. Sirve para hacer un montón de objetos para Chabel. Para los que no lo hayáis utilizado nunca os diré que va como acolchado por dentro, como si llevara poliespan. Yo lo encontré en una copistería y sólo me la ofrecieron en blanco y con la parte trasera adhesiva. Igual, si os movéis por ciudades grandes, lo encontraréis en más colores. Y el papel amarillo con el que lo forré lo tengo desde hace siglos. Lo compré para hacer "decoupage" con unos objetos de madera que hice hace tiempo. No recuerdo el nombre del papel pero sí de que lo compré en una tienda de manualidades.



Los cajones los aproveché de unas cajitas que tengo para meter útiles y abalorios pero como me parecían poco prácticas para eso las escogí para complementar el armario de Chabel con unos buenos cajones para guardar toda su ropa, que no es poca. Si optáis por hacerlos podéis utilizar papel pluma y silicona y de pomo añadirle algún abalorio.


Aquí muestro el "empapelado" del papel pluma. La verdad es que no quería liarme a empapelarlo pero el papel pluma que encontré en mi localidad era blanco por una cara y adhesivo por la otra así que me aproveché de ello porque no iba a enguarrar con colas el papel pluma. Para lo único que utilicé cola fue para pegar los bordes ya que con la pistola de silicona se habría quedado muy basto y quería dejarlo curioso.


Aquí ya esta terminado y la modelo que posa es una Chabel que recientemente restauré. 

Admito que desde hace unos meses recojo todo tipo de envases y tapones de plástico para hacer cositas para Chabel, así que de la cosa que menos podríais pensar que sale un útil para reciclar lo podéis conseguir y el resultado es bastante chulo. Ejemplo, la barra de colgar la ropa.


Aquí, mi Chabel 5° Aniversario fardando de armario. Ya me hubiera gustado a mi tenerlo de adolescente!! O por lo menos haber tenido los mismos recursos que ahora para hacerlo. Recuerdo que de pequeña solía recoger las cajas de zapatos que nadie en casa quería y con ellas hacía ciudades para mis Pin y Pon, Mís pequeños Pony y alguna barriguitas que tenía y también recortaba de la propaganda de los supermercados comiditas para hacer recortables pero de ahí no pasé. Hoy en día y gracias a los buscadores se pueden hacer birguerías. 

Las perchas, aunque no se aprecian bien, las hice con clips, tanto de metal como de colores. 

Ahora parece vacío pero en poco tiempo estará a rebosar jijiji.....






3 comentarios:

  1. Que estupendoooo me gusta como te ha quedado y sobre todo utilizando el reciclaje, yo para las perchas utilizo limpia pipas de fumar que las puedes comprar en estancos hice algunas con clik pero se me engancho un vestido de una muñe y se le hizo un enganchón menudo coraje que me dio, besossss

    ResponderEliminar
  2. GUAUUUUUUU
    Me encantaaaa
    Es la mar de ingenioso, es perfecto
    Y tan bonito y práctico...
    Por cierto, que yo también siento fascinación por las cajas de zapatos, jejeje, siempre estoy intentando buscarles una utilidad, antes de tirarlas.
    Bueno, felicidades por tu increible armario,
    ¡¡La imaginación al poder!! :-)
    Un besazo,
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. Esta fantasticoooooo! Una idea genial has tenido si señor! Me encanta!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber