domingo, 16 de junio de 2013

Mini Yo ;)

Buenos días domingueros! Que tal el fin de semana? Yo he estado ultimando la entrada de hoy ya que tenía muchas ganas de enseñaros mi primera custom. Esta preciosa muñeca que os muestro antes de ser lo que es fue una muñequita con la que un despiadado vendedor me quiso engañar. La susodicha venía en una caja de Agatha Ruiz de la Prada.

Supuestamente la caja estaba sin abrir y con la muñeca intacta. En la foto de venta ya la vi rara puesto que esta colección se diseñó con todas las muñecas iguales, pelirrojas de pelo corto y rebelde. En la foto se la veía con una melena de infarto con lo que deduje que se trataba de una Chabel de la línea Star o Cenicienta puesto que son las únicas de los catálogos que lo traen así. Además, llevaba una diadema con flores en la cabeza que a saber de quién era... ejejej Eché manó de los viejos catálogos, busque la colección y ¡Eureka! Esa muñeca estaba cambiada y, posiblemente, no fuera ni nueva. Se lo dije a la persona que me lo iba a vender y llegamos a un acuerdo con el precio puesto que no era tan original como él decía en su reclamo. Hablando se entiende la gente...


Éstas son las dos Ágathas que recibí "supuestamente nuevas"
Cuando llegó la muñeca, además de no ser esa la del modelo original como os comento, era una muñeca usada!! Con la cara cochinaaaa... Uffff, La habían intercambiado por otra, sin zapatos originales (los que traía no eran suyos, le venían prietos y tenía los empeines torcidos de llevarlos puestos mucho tiempo. De la otra Ágatha ya os hablaré también porque tiene su miga, da para otro post.  La verdad es que no tenía nada de ganas de arreglarla a la pobrecica para ponerla con sus compañeras de colección, no estaba preparada para ello... Tenía que pasar primero por chapa y pintura.....
La junta de los brazos estaba derretida pero tuvo fácil solución.


Por otro lado, mi pequeña Memole deseaba unas vacaciones. Mi pequeña Memole , para quienes os habéis ido incorporando últimamente al blog, es una de mis muñecas de la infancia y mi musa pero el paso del tiempo la ha ido deteriorando, apenas tiene movilidad en los brazos y piernas y el estar cambiándola de ropa constantemente se estaba envejeciendo. Así que Memole se jubilará y pasará a ser una futura Agatha que ya os enseñaré porque aun le faltan algunos detalles por ultimar y no está lista.
El estado en general de la muñeca era bueno.
El protocolo ha sido el de siempre: limpieza exhaustiva de la muñeca, reparación de piezas (en este caso, la junta de los brazos) mascarilla durante muuucho tiempo y el color del tinte "al gusto". Yo, como no me quedé muy convencida, se lo apliqué dos veces con sumo cuidado ya que se tiñe también el plástico. el pintado de la vieja escuela, todo a mano.
Chapa y pintura.
Después de recibir todos los tratamientos en el taller, ha quedado así de guapa...
La pelirroja, después de varias intervenciones, se ha convertido en una Mini Yo y en mi nueva musa. Al querer que se pareciera a mi y que quedara personalizada le teñí el pelo en color chocolate y le marqué el ondulado ya que lo tenía muy quemado, desigualado y encrespado y lo quería conservar para que se pareciera "a la original" jj. He pintado también el detalle del ojo en verde y se ha convertido así en la primera Chabel que no tiene los ojos azules ejej... un poquito de rumor en sus mejillas y los labios de color rosa tirando a fucsia bien brillantes. La verdad es que se ha quedado bastante chula, estoy encantada con ella!!!
...Y así de guapa vestida... :)


10 comentarios:

  1. Pues está preciosa,si tu mini yo es así de guapa,tu debes de ser más guapa aún,jiji...Llevo mirando tu blog desde hace mucho tiempo,y me encanta!Yo hace unos meses me hice un blog:

    elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com.es

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como ha quedado tu miniyo je,je,je, preciosa y así te imagino a ti también tan guapa.
    Parece mentira pero restaurar muñecas tan pequeñas es muy dificil, por lo menos para mi, la carita para pintarla es tan pequeña...., el pelo tan delicado y al ser tan pequeñajas y delgadinas son dificil de manejar.
    Me encanta esta entrada y por cierto has expresado tu disjusto por el engaño de una manera muy elegante.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno...
    ¡¡¡Esta entrada es genial!! Me la he devoradoooo!! jijij. No podía parar de leer.
    Mini Tú te ha quedado genial !!!
    Es impresionante el paso a paso y el resultado...fantástico.
    Eres una artistaza. Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  4. Itzi, eres un sol. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Mgf00, bonita colección. Ya estas en mi lista

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy guapa, felicidades, ojala fuera yo capaz de arreglar las chabeles pero me da miedo no vaya a ser que la liee.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, me alegra que vuelva a funcionar de nuevo la pagina, la echaba de menos, y haber si actualizas tus fotos y podemos ver tu coleccion entera, me encantaria verla, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita la has dejado! Me encanta el color de pelo que le has puesto ♥

    Quería hacerte una pregunta, que se me ha ocurrido viendo tu proceso de restauración: hace unas semanas encontré en una tienda un par de packs de muñecos Chabel y Dani (los vendían en pareja), sin caja, así que supongo que serían de segunda mano, y me llamó la atención que las dos Chabeles tenían los brazos de un color visiblemente más claro que el cuerpo, ¡estaban casi blancos! ¿Te ha ocurrido algo así con alguna de tus Chabeles? O quizá fuera un defecto de fábrica, no sé.

    Un saludo y felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  9. Alter ego chabelero, que monada :P

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita te ha quedado tu Chabel, el pelo castaño creo que le favorece mucho o será que no estamos acostumbradas a ver Chabeles castañas y llaman más la atención. Yo también me he customizado una que tenía el pelo recortado, le hice un injerto de pelo castaño.

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber