lunes, 14 de diciembre de 2009

El camino que lleva a Belén...



Hace bastante tiempo que no escribo en el blog ni una sola línea y ya tenía el monillo. El pasado fin de semana coincidió con el puente de la Constitución y como normalmente es un puente largo lo aproveché al máximo con mis aficiones para con Chabel: he cosido, fotografiado a mis nuevas kekas y he terminado de restaurar a Cumpleaños... el puente de la Constitución se caracteriza porque es el que aprovechamos para adornar (empachar) la casa con los detallitos navideños.

Así que a ello me dispuse... a super Danny le confeccioné una túnica de San José y reciclé la que le hice esta Semana Santa pasada a Chabel de nazarena. Utilicé el patrón de confianza jejeje...digo de confianza porque ya lo he usado para el vestido de india, el de nazarena y el de San José. Es el número 6 de la revista de costura. El largo lo hice hasta los tobillos dándole un poco de más para el doble y, como es desmangado el de la revista, le hice un patrón para las mangas. El bastón florecido que lleva es el palo de un salvamanteles y la semilla es de una variedad de una rosa grandiflora. Del bastón florecido de San José debo decir que la leyenda bíblica cuenta que doce jóvenes pretendían casarse con María, y que cada uno llevaba en su mano un bastón de madera muy seca.
En el momento en que María debía escoger entre los 12, he aquí que el bastón que José llevaba milagrosamente floreció. Por eso pintan y adornan siempre a este santo con un bastón florecido en su mano.

Al vestido de nazarena le eliminé los botones rojos y los reemplacé por los azules que lleva ahora y las mangas, como iban bordadas, les he cosido por encima la cinta azul. El resultado es éste, un sencillo y económico Belén, muy decorativo, que espero poder ir ampliando cada año que pase.

Para este diorama un Danny y una Chabel que le quedarían de perlas son los de leñador y campesina de la línea Cenicienta pero todavía no dispongo de ninguno de ellos. Todo se andará...

3 comentarios:

  1. q cosa mas linda y menudo trabajo, aun q merece la pena el resultado es un nacimiento precioso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ te ha quedado precioso y muy original !! no había visto uno como ese... oye a ver si te vuelves a animar vale?
    Felices fiestas a ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias por los ánimos!! La verdad es que muy navideña y de Belén no soy, pero si tenía que poner alguno en casa tenía que ser como este, con Chabel.

    Maria José en cuanto pueda me pongo al dia, voy muy liada y no me da el dia para tanta cosa pero no os quiero abandonar ni a vosotras ni al blog asi que intentaré hacer lo posible para actualizarlo más a menudo.

    Felices fiestas a las dos y que las paséis en muy buena compañía. Muchos besos y abrazos!!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber