sábado, 16 de mayo de 2009

Trabajitos Feber

En la compañía Feber se desarrollarían sub-marcas para la empresa que salvaguardarian a la misma tales como Trabajitos Feber, Hogar Dulce Hogar, Musicales Feber, Acuáticos Feber... con toda clase de productos más complejos en cuanto a motor se refiere y más prácticos que adentrarían a las niñas en el mundo de las labores de casa. Los siguientes son de Trabajitos Feber que salían en los catálogos de Feber de 1989 aunque algunos ya se anunciaban en el 88´.


* Máquina de coser Lady Club; La primera que cose de verdad! Ref.388/9

Las niñas hemos jugado siempre a ser mayores poniéndonos los tacones de mamá y pringando con todos sus maquillajes nuestras caras. Feber quiso con esta línea de Lady Club orientar a las niñas en su camino a la adolescencia y meterlas de lleno en el mundo de la moda.

Con la máquina de coser de Chabel puedes crear tus propios patrones y confeccionar a tú gusto toda la ropa para Chabel ya que cose como las de verdad y con su luz integrada no te perderás de punto. Venía acompañada del catálogo número uno de moda del Club Chabel el cual ilustraba en sus páginas toda la colección de moda Chabel de ese año 1988 y, en las páginas centrales, traía un catálogo con una serie de patrones para coser con las telas que traía la máquina que son los que utilizo para hacerle vestidines a Chabel.


* Lavadora Chabel eléctrica; Una lavadora que lava de verdad. Con lavado, aclarado y centrifugado. Te has enterado? Ref. 380/6

Así rezaba en la publicidad el nuevo complemento de Chabel; su primera lavadora. Era el complemento ideal para mantener en perfectas condiciones toda la colección de ropa de Chabel, que no es poca.

Lava con cariño toda su ropita, incluso la más delicada, sin dañarla, la aclara para que no queden restos de jabón y la centrifuga para que tarde menos en secar dejándola limpia y como nueva.

De carga superior, con unos programas, más que sencillos simples y tres botones: uno lava, otro aclara y el tercero centrifuga sin peligro a temer que las niñas se dañen. Venía acompañada de un práctico tendedero con una pequeña bolsita llena de pequeñas pinzas para colgar todas las prendas favoritas de Chabel y con una cajita de Dixan para que la ropa quede reluciente e impecable, además de un completo libro de instrucciones para mantener siempre como nuevas todas las prendas de ropa de tú muñeca favorita.


* Mi Dulce Algodón Ref. 3075/6

De fresa, vainilla o limón. Auténticos algodones de azúcar. Salen buenísimos! Este también era muy fácil de utilizar dos botones: uno pone en marcha la máquina y el otro es para la velocidad. La parte central consta de un pequeño cuenco en el que se vierte el azúcar y se añade un colorante. Una fuente de calor cercana al borde derrite el azúcar, filtrándose por una multitud de diminutos agujeros y se solidifica al contacto con el aire, formando unos finos hilos. La niña que maneja la máquina da vueltas a un palo o un cono que también se incluyen con la máquina. En el gran recipiente al que llegan los hilos se van enrrollando y formando una nube de algodón de azúcar. En pocos minutos los más ricos algodones... ñam, ñam....


* Taller de costura. Ref.385/5

Incluye máquina de coser y todos los elementos tales como telas, metro, hilos, agujas..etc. quedan todos recogidos dentro un costurero con forma de casita.


* Mis bolsos. Ref. 387/1

Completo set de máquina tejedora y complementos para que la niña haga sus propios bolsos en punto y pueda presumir de manitas. Todo el conjunto va dentro de un precioso maletín con forma de casita.

9 comentarios:

  1. Qué chulada de cosas!!! Acabo de dejarte un Mimo en mi blog, te apetece recogerlo??
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! mira mi otro blog, verás lo que me he comprado.
    http://mismunequitosdelainfancia.blogspot.com/

    Ya me dirás lo que te parece mi compra, que necesito la opinión de una profesional.

    ResponderEliminar
  3. Bueno me he quedado flipada con estos juguetes. No los había visto nunca Chabel. El de la lavadora y la máquina tejedora han sido mis prefes, salen unos bolsitos la mar de monos ¿no?
    A veces pienso: Jo, si volviese a la juguetería de un Corte Inglés de principios de los 90... ARRASOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea que Cabel tuviese tantas cositas, que chulada , y la lavadora, que graciosa, que suerte que tengas todos eso chica!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Rosana... ¿que si lo recojo?.... voy pá ya guapa!!!

    Vicky este bloss tuyo no lo conocía, ya te tengo en mis listas chiqui!

    Brow pienso como tú... si tuviera poder para volver a una jugueteria en los 80 o 90 me volvería tarumba de tanta cosa que querría!!!...¿y el corte inglés?... tenían los mejores tesoros...

    MªJosé de momento sólo tengo la máquina de coser y.... coser lo que es coser no cose mucho pero es divina!...

    Un abrazo a cada una de vosotras que sois unos soles!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, tomo nota. Si encuentro otra te la cojo, y te la cambio por una chabel.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Viergen SantiSSIna!!! pero cuantas cosas chulisimas!! DE verdad que uno se puede volver majareta mirando estas preciosidades¡¡ Pero si tiene de Tooooo!!!! MAquina de coser, lavadora, para hacer algodones...Tiene mas cosas que yo en mi casa.
    Me ha encantado ver estas maravillas. Un lujazo para la vista. Abrazos enorrrmes

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy buscando el librito recetario que traia el juego Mi Reposteria.Alguien que lo tenga y me lo pueda copiar porfas?
    leir7oceam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo la maquina de coser pero creo q no funciona, aunque ni le e cambiado las pilas soy dd valladolid si hay alguna interesada poddmos llegar a un acuerdo , la vendo barata eclipse18za@hotmail.com por cierto un articulo muy chulo y con olor a mi infancia

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber