domingo, 10 de mayo de 2009

La Aldea del Arce

Así de momento me ha venido a la memoria esta serie anime del año 1986, me suena que la retransmitieran en la 2 de televisión española pero la recuerdo perfectamente con más edad en la temporada que la estuvo emitiendo canal+ en abierto. Curiosamente también me recuerda esta serie a unos juguetes con familias muy animales que se lanzaron casi a la par y que no consiguieron ser Juguete del Año hasta 1987, los llamados Sylvanian Families que hoy en dia se siguen comercializando.

La historia de la serie anime narra las aventuras de una conejita llamada Patty Rabbit, vestía de rosa y llevaba un collar de perlas en la oreja, que se acaba de mudar a la aldea junto a su familia y que con su amigo osito Bobby Bear junto a múltiples personajes más viven las aventuras típicas de una aldea, con todos los problemas, las alegrías y los peligros de la vida diaria en comunidad.

La aldea también tiene un malo, el lobo Gretel, al que harán sudar la gota gorda cada vez que intente cometer algún delito y al que terminan siempre pillando in fraganti.

Aunque estaba compuesta originariamente por 52 capítulos aquí en España se retransmitieron tan solo 26. Se editó un pack compuesto por cinco Dvd y que contiene la serie íntegra doblada al castellano.

El opening y ending está escrito por Emilio Aragón y Rita Irasema. La canción se llama Samalele samalá y fue interpretada por Monano y su banda.

La serie supuso para los estudios Toei Animation, a parte de un reconocimiento popular en todo el planeta, un punto y aparte en su estilo y una gran campaña de merchandising bastante amplia, ya que la serie llegó a fascinar a público de todas las edades, siendo una serie con la que muchos han crecido y pasando a la historia como otra importante serie anime infantil a la altura de Heidi, Marco o Ulises, entre muchas otras.



Todos los capítulos de la serie se pueden ver y descargar aquí no se como se descarga pero si que se pueden ver todos tan solo hay que registrarse para visionarlos. Voy a ver si empiezo ya a verlos que me hace una ilu.....

3 comentarios:

  1. Bueno me he quedado flipada con que la letra y la música sea de Emilio Aragón. Este hombre hace de todo!
    Yo también la veía antes de irme al cole en la 2!! Yo también he puesta la opening de otros dibus en mi blog. A ver si te acuerdas...

    Besos peciosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues debo de ser muy mayor, porque si me suena la aldea del arce pero por supuesto, no los veía ya. Sí que tienen mucha conexión con las Sylvannian families, pero según dices no tienen nada que ver, no?? Son muy monas éstas últimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Brownie ya lo he visto tu opening y también la veía... es más tenía canción en la memoria tan reciente... lo que yo no sabía es que le letra era de complices... se ve que antes enganchaban a los grpos que tenían tirón y los ponían a componer...jejej!!

    Rosana los sylvanian prácticamente salieron al mismo tiempo pero no, desgraciadamente no tienen nada que ver... habría estado bien poder comprarlos sabiendo que eran los personajes de la aldea del arce!

    Un abrazo muy fuerta a las dos...

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber