viernes, 10 de abril de 2009

Chabel Nazarena

Después de la muerte en la cruz de Jesús de Nazareth, José de Arimatea pidió a Pilato el cuerpo de Jesús; éste preparó el descendimiento y posterior sepelio de Jesús.

Durante el descendimiento, estaban presentes María y María Magdalena, además de Nicodemo y José que descendieron a Jesús de la cruz, pusieron la escalera primero detrás y luego delante de la Cruz, subiendo unos lienzos para ayudarse para bajar el cuerpo.

Habiendo descendido del todo el cuerpo, lo envolvieron desde las rodillas hasta la cintura y lo entregaron a su madre.








...Aunque llego algo tarde.....como el casi la mayoría de las ocasiones, no quería dejar pasar la Semana Santa sin hacerle algo especial A Chabel, así que se me ocurrió la idea de confeccionarle una vesta para Semana Santa, en este caso de la Cofradía del Descendimiento de Novelda a la que tengo especial afecto, además que el Viernes no pudieron hacer procesión a causa de la lluvia y la suspendieron así que salieron ayer con sus mejores galas y con las figuras más bonitas, éstas en cuestión son obra de los hermanos Blanco, Rafael y Fulgencio, que fueron unos de los mejores escultores torrevejenses nacidos en el siglo XIX.



Como son mis primeros post de este tipo, me he propuesto confeccionarle un traje de cofrade al año, si puedo hacer más de uno pues mejor así se irá ampliando el paso de un año a otro y podremos conocer las procesiones de manos de Chabel, al año que viene le pondré los palos con luz y todo si es necesario...



Como no tengo máquina de coser, pues va todo a mano como siempre. La tela es rasete, del que se utiliza para los disfraces, el rasete no se deshilacha nada en absoluto al contrario del raso que no se puede ni mirar....en tener más experiéncia los haré en raso y terciopelo como los reales...y con bordados si hace falta!!

Este es el de costalera...



Para la bata blanca que lleva debajo utilicé el Patrón Chabel Nº 6, al igual que el vestido de India que hice en febrero, lo único distinto es que le alargué más los bajos y le hice un patrón de las mangas y el cuello aparte.

Para la capa me guié con la capa que lleva Chabel Clínica que, aunque es más corta, el patrón sirve para lo mismo, le alargamos la caida, metemos unas pinzas en los hombros y listo.



Para el cucurucho hice primero un cono con cartulina a la medida de la cabecilla de Chabel y después de tenerlo ya saqué el patrón.

Los botones son bolitas para coser y los cordones de seda como los que llevan los nazarenos de verdad.

Aunque en las fotografías no llega apreciarse, la línea de las mangas va bordada a mano también con el mismo color rojo que la capa....trabajo de chinos!!...este conjunto de nazarena en concreto me ha costado para tener un dolor de cuello estas fiestas que flipas!!...

Las bailarinas se las ha vuelto a mangar a Cleo que estará de mi pequeña Memole ya hasta las....narices!!

Para el palo reciclé un plástico de una caja y una madera de un salvamanteles de madera que tenía roto desde el año la polka y al que ya iba siendo hora de darle una utilidad, después le dí una manita de oro.

Espero que os haya gustado esta nueva y original idea y que os inspire mucho...!!!...Pasar bien lo que queda de puente...!!!

8 comentarios:

  1. hola vecina,es precioso el traje de semana santa,que bonito y que gracia tienes para hacerlo,bueno te dire que ha surgido un pequeño problema en mi blogg con los seguimientos y veo que no sale el tuyo,puedes volver a poner en seguimientos? saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a lo tres!!...sois unos soletes!!...la verdad es que empeño le pongo...

    PpToni me he pasado per lo veo bien todo....ahí tengo mi ojo mironcete... si te volviera a pasar me paso de nuevo pero ya te digo que lo veo todo bien...

    un fuerte abrazo para los tres!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajadora estás!! Tu Chabel está guapísima de nazarena y eso que en principio no es un traje nada favorecedor, no?
    Esta Chabel está muy guapa con ese pelito corto. Se parece bastante a mi peinado....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosana tengo un brote de inspiración!....hacía siglos que no hacia ná de ná y ahora....pero eso es por el blog ya que gente como tú por ejemplo se acerca para saludarte y dar su opinión te anima mucho y te apetece seguir haciendo cositas....

    La Chabellita pelirroja es la modelo Nº1 aqui...creo que es de las más fotogénicas!!...la verás a menudo...jijiji!!

    Un abrazö

    ResponderEliminar
  5. Alguien Anónimo me dejó un mensaje y lo he borrado sin querer pero quiero responder a su pregunta: me dice si soy de novelda, yo te respondo que sí y espero que te haya gustado la entrada. Te invito a que sigas visitandome y que lo compartas con tus amigos. Saludos!!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber