viernes, 3 de abril de 2009

Cuenta conmigo

Si hay algo que me haya diferenciado del resto del mundo es que soy una fan incondicional de River Phoenix, desparecido en tan lamentables circunstáncias en 1993, del cúal quiero resaltar hoy su trabajo cinematrográfico en Cuenta conmigo, película que lo llevaría al estrellato, dirigida por el director Rob Reiner (Stand by Me (1986)), en un guión adaptado de la novela The Body de Stephen King, novela basada, según dicen, en algunas aventuras que tuvo Stephen King durante su niñez.

La historia nos lleva al año 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos, Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales por lo que es estereotipizado como tal. Teddy fue abusado físicamente por su padre, y es emocionalmente débil. Vern tiene sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el más "normal" de los cuatro, pero sufre por la indiferencia de su padre tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo y salir en televisión, y convertirse en los primeros chicos en encontrar el cadáver. Durante su viaje corren muchos peligros y aventuras mientras son acompañados por una fabulosa banda sonora.



* Curiosidades acerca de la película:

Hay una referencia de la película en los tres juegos más vendidos de Game Boy, Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo, en la televisión de la casa del personaje principal, éste dirá: "¡Hay una película en la TV! 4 niños caminan por las vías del tren. ¡Debería irme!".

En el capítulo de Los Simpson "Aquellos patosos años", Homer cuenta sus aventuras de pequeño junto a Lenny, Carl y Moe, de una manera paródica hacia Cuenta Conmigo.

Asi que en resumidas cuentas si no la habéis visto, debéis hacerlo y, si la vistéis alguna vez es de las que no se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber