lunes, 9 de marzo de 2009

Migración del color II

Asi estaba esta pequeña cuando la saqué de la caja en la que estaba guardada. Ésta la tengo ya bastante tiempo y me la regalaron junto con otros complementos que compré de Chabel asi que la tenía guardada para restaurar por si algún dia daba con algún truco para recuperarla.



Es evidente que los años no perdonan ni tan siquiera a los juguetes, estaba bastante descolorida.

Ésta es la que comenté que teñiría con el mismo método de la crema hidratante y la pintura acrílica en color naranja y asi ha sido pero con un tono rosa como base y los pasos son los mismos que la anterior vez:

1º Lavar bien, bien a nuestra pequeña paciente. Si después de lavarla aún queda alguna manchita se le puede dar con un algodón con alcohol para eliminar restos de suciedad.

NOTA IMPORTANTE!!

Desgraciadamente el paso del tiempo no perdona así que algunas muñes puden criar hongos en caso de ser así hay que recurrir al Benoxygel (también es válido para manchas de rotulador, bolígrafo, etc..)

El peróxido de benzoilo ( AL 2,5- 5 Y 10%) puede producir irritación local, por lo que se recomienda su aplicación gradual y empezando por las concentraciones más bajas; además puede decolorar la ropa. Actúa sobre las lesiones comedonianas y también tiene efecto bactericida. Lo podéis encontrar en farmácias y cuesta alrededor de 2-3 euros en internet y cerca de 6 en la farmácia el de 2,5%.

Recomiendo que si lo vais a utilizar lo hagáis con guantes por si acaso y sería el primer proceso antes de hacerle nada a la muñe. He leido sobre varios tipos de aplicación y es un proceso lento. Algunas nancyeras esperan dias para ver el resultado y les van dando con algo de calor para acelerar el proceso (secadores, al sol..) El sistema es empapar las zonas afectadas y esperar a que seque, si perduran volver a aplicar y asi hasta que se vayan.

2º Secar bien a la muñeca es decir, si tenéis que recurrir al secador un ratillo mejor, recomendable si lo que váis a restaurar es el cuerpo ya que el interior de Chabel tiene unos alambres que unen sus brazos y que articulan sus movimientos así que se podrían oxidar.

3º Con el pelo aún húmedo le aplicamos una mascarilla que no eliminaremos hasta haber terminado con el color.

4º Hacer la mezcla en un tarrito con crema hidratante para manos y un poquito de pintura acrílica, mezclar bien. Los colores utilizados ésta vez son rojo para hacer el rosa y naranja para crear un color más natural al mezclarlo con el rosa.

5º Ir dándole con una muñeca de algodón e insistiendo con un bastoncillo en los rincones de la cara (pómulos, orejas, ojos..)


Hasta que no se ha secado completamente no se aprecia bien el color, es cuestión de tiempo y paciéncia pero sólo por el resultado que da hay que probarlo.



El naranja lo probé primero sólo por ver la prueba pero le dejó la cara que parecía que viniera de poner sacos. Si ésto os ocurriera no sufráis con agua y paciéncia salta pero si ya estuviera seco se puede quitar todo con alcohol y vuelta a empezar. Importante no USAR ACETONA (quitaesmaltes) ni ningún derivado pues la dañaría además de que le borraría los ojos y las cejas cosa que con el alcohol no pasa. De todas formas probarlo siempre en zonas que no se vean ó tener una muñe de prueba que pase por estos suplicios, no quiero ser responsable de las pérdidas de muñes de nadie...uuff, menudo disgusto!!

Para finalizar, después de pasar por la pelu, le dí un puntito en los labios con brillo para uñas.



Así de mona luce ahora, huy!!... casi vuelca..jaja! no me había dado cuén!!...

El vestido y el pañuelo son de Sugar Mag, las zapatillas son para Blythe y los calcetines de creación propia, reciclé un calcetín-media que tenía por casa para hacerlos y bueno no son muy difíciles de hacer, éstos los hice en tres cuartos de hora más o menos.

Ahora le toca el turno a un pobrecita windsurf de segunda mano y sin pie a la cúal le aplicaré el Benoxygel ya que tiene la cara dada con rotulador y con el pelo aún no lo tengo muy claro ya que lleva el flequillo mal recortado pero me gusta mucho el rubio ceniza que tiene así que no sé por dónde empezar...de todas formas en tenerla terminada colgaré todo el proceso de resurrección-reanimación.

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir la técnicas que utilizas para devolver color a la cara, y hace poco me hice de una pekeñina que tiene una manita blanca, serviría esta técnica para recuperar un poco el color? Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maipsilon! Todavía no lo he probado en el cuerpo de la muñeca imagino que sí debe de funcionar a no ser que el vinilo de la piel sea distinto y haya que insistir más en la zona a tratar, pero por lo general debería de servir igual. De todas formas yo iré probando con las mias y las iré posteando por si te quieres esperar a hacer la prueba.

    Gracias a ti por dejarte caer por aqui... ;o)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la respuesta ^^. A ver si consigo algunas chabel mas, q solo tengo 2 >.<. Besos!

    ResponderEliminar
  4. tengo la 12 campanadas con el pelo como un estropajo de seco y crespo (aunque no enredado) y el flequillo abierto. Se le sigue viendo que es el pelo frito con el que venía de stock y no sé si hay alguna manera de recuperarlo o directamente me recomiendas ponerle otro y cuál. Es fácil ponerle el pelo?

    por cierto, el benoxygel sirve para los surcos negruzcos de la unión de los brazo y para las manchas de tinta del muslo (Unas manchas de tinta de no sé qué) y cuánto cuesta?

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber