domingo, 8 de marzo de 2009

Día Internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.


Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Los Estados Miembros reconocen que la igualdad entre los sexos es un factor esencial para alcanzar las prioridades de la Naciones Unidas de paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Fuente wikipedia.

La Verdad de Ser Mujer

Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro. Napoleón

2 comentarios:

  1. Es duro que además se conmemore el día -precisamente en su honor- de aquéllas pobres mujeres que murieron mientras trabaaban e incendiaron la fábrica!!.. ojalá no hubiese que celebrar el día de la Mujer , ni el del orgullo gay, pq ya no existiesen diferencias con el resto.. pero desafortunadamente, nos queda muuucho camino aún que recorrer. BEsitos guapa. Me entanta tu blosss, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuese asi...con los años de evolución que llevamos y que todavia se discriminen ciertas cosas...hay mucho neardenthal por el mundo suelto pero si tenemos fé tal vez no, seguro, un dia la cosa cambie. Toleráncia es la actitud.

    Besitos Karmetis....¿¿que te crees que a mi no me gusta tú bloss?? además tú eres una maravilla de persona, SIMPÁTICA!!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber