miércoles, 11 de febrero de 2009

Patrón modelo número 3

Este es de los primeros que hice cuando empezé el año pasado a coser en plan serio para Chabel. Chabel pasa de ser Tulipán a modelo por un dia.


La tela es de unos retales que compré a precio bajísimo también por las mismas fechas. La falda no quedó nada mal, es muy sencilla de hacer, hasta para mí que soy una torpita de la costura, con la camisa es con lo que más lio tuve.
La primera es que la tela es bastante delicada y se deshilachaba mucho, no lo tuve en cuenta al cortar el patrón y se quedó un poco escasa de tamaño. Y la segunda que era muy gruesa la tela y el cuello se quedó muy tieso de tanta tela, lo mejor es trabajar con algodones o telas similares finas que no se deshilachen mucho.

La florecilla de la blusa la compré de la mercería por metros y alternaba con distintos colores, corté ésta anaranjada ya que era la que mejor le quedaba al conjunto.
El bolso también es bastante fácil de hacer. Corté tres trozos de tela más grandes para el frontal, la parte trasera y la tapa y otros tres más estrechos para los lados y el bajo. Las anillas son sacadas de un viejo llavero y el cierre es una bolita también comprada en la mercería en tubos pudiéndose adquirir en distintos colores.
Los zapatos, aunque no se ven en la fotografía, son unas bailarinas rojas cortersía de Chabel Cleopatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber