jueves, 12 de febrero de 2009

From Your Valentine

Se aproxima esta fecha y todo huele a rosas y bombones de chocolate...consumismo, consumismo! Por lo poquito que he estado leyendo sobre este santo y la celebración hay varias histórias que se refieren a él y al origen de la historia de San Valentín péro las más creibles la centran en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.



Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad .

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas y sacarle las perras a los cegados por el amor.




Antes de despedirme dejo aqui posteado un video de Chabel y Danny muy romántico cortesia de la casa, espero que os guste corazones! Para ver el video correctamente aconsejo que paréis el sonido del Slide.


Para todos los que han amado alguna vez.

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado. (William Shakespeare)

11 comentarios:

  1. Hola!!!

    Te puedes creer, que nunca me he puesto a buscar la historia, del origen de San Valentín.

    Me ha gustado leerla y el video me ha encantado!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te guste...jiji, la verdad es que ésta história en concreto es muy bonita ;)

    Un besote...

    ResponderEliminar
  3. huyyyy que bonito, no nos conocemos, verdad?¡ bueno, soy amiga de enky, para l oq necesites :) porcierto, le he mandado a encarni una chabel, resulrta q estan quitando unos almacenes de mi ciudad y hay aun como 2 pack de chabel mas el vestidito de chabel star de cleopatra, tiene los pack a 17 euros, por si te interesa, yo no me quedo nada, son los 17 de la niña mas los gastos, mas q nada es por q me da penita q se queden en algun almacen por ahy tiradas o bien alguien le de por compralas para rebenderlas en tc o ebay.
    mi correo es carmenreolid@hotmail.com

    un besete

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    No, creo que no nos conocíamos todavía, encantada de saludarte y de que te dejes caer por aqui, llevo tan sólo un par de meses por aqui asi que a Enky todavia no la conozco (la buscaré jeje...) péro a Encarni si que la conozco ya un poquito y es muy agradable.

    Me tienes que decir que packs quedan en la tienda, podrían interesarme en caso de no tenerlas. Mi correo es chabeldefeber@hotmail.com

    Para cualquier cosa aquí me tienes bombón y si tienes duda con alguna Chabel seré tú libro gordo de Petete ;) Bsines

    ResponderEliminar
  5. hola otra vez, jejeje, enky es encarni :P esq es su nombre en los foros jajaja, mañana me pasare a ver q es lo q queda, se q una era una caja muy grande con una chavel de media melena con trenza castaña y llevaba cosas de peluqueria y una peluca, esa no se si se la ha comprado mi cuñada q dijo q igual se pasaba.
    las otras dos son iguales, media melena, trenza y pelo castaño, lo q no recuerdo es q modelos son, eso si, el vestidito q llevaban de regalo, uno es Cleopatra y el otro del oeste,
    te cuento mañana. un besete

    ResponderEliminar
  6. Hola venia a avisarte k hay una parejita de hermanitos de Chabel en Ebay.es, kedan 3 días...

    ResponderEliminar
  7. Hola, venia a decirte k hay una parejita de hermanitos de Chabel en ebay.es a la venta...por si te interesa...lo he visto busando kekas y he pensado en tí...kedan 3 días creo...Saludets.

    ResponderEliminar
  8. Haces unos post preciosos, me encanta xafardear en tu rinconcito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola ya veo que carmen se me ha adelantado para comentarte lo de las chabeles, bueno casi mejor asi no tengo que estar de correo, jjajajajajaja. Bueno a lo que iba que te pases por mi blog cariño que te he otorgado un premio. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Carmen cariño, si, si a Encarni la conozco y a Enky... también, tiene su lógica Enky- Encarni jajaja! Me he pasado por tú blog pero no me lo carga bien y no he podido dejarte un comentario y responderte, la muñeca creo que es la New Look y me interesa si es ésa. Me iré pasando por tú blog a ver si te puedo escribir algo y así hablamos, gracias por acordarte de mi.

    Núria, eres un cielo gracias también por acordarte de mi con los Mellizos, la verdad es que leí en unos foros de ebay que los vendían en juguetilandia me pasé y de momento estoy comprando esos poquito a poco, están a 4'75 en la zona de Alicante, si te interesa a ti alguno me lo dices, paso todos los dias por delante para ir al hospital.

    Karmeta bonica, gracias, a mi también me gusta lleponear el tuyo pero el tiempo no me permite dejar siempre algún comentario pero que sepas que me encantan tus fotografías con kekas al aire libre, salen muy favorecidas.

    Encarni eres un sol, muchas gracias por el premio pero más te he de agradecer que te guste mi mundo Chabel y que me visites a menudo. Sabes que en poder colgaré el premio y las reglas, no te preocupes.

    besazos a todas, sois las mejores :)

    ResponderEliminar
  11. madre mia q lio de post, esq los verificas antes de publicar?¿ bueno, mira, te cuento otra vez:
    quedan la new look a 17 y pico
    high scool, con el traje aparte de carabana hacia el oeste o algo asi
    tambien dos pack de la difussion, uno con el traje de cleopatra y otro con el de julieta al mismo precio
    tambien esta la noria q se combierte en heladeria a 10 y poco de los mellizos

    y como veo q te gustan tris tras, hay una casa camara de fotos a 8 euros creo.

    tambien les quedan algunas sindys y otras muñecas de la epoca,
    ya me avisaras

    carmenreolid@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber