viernes, 20 de febrero de 2009

Chabel Pequeña Pluma

Me hubiera gustado mucho poder comprar una Chabel Disfraces Pirata que vi en segundamano.com hace unos dias, de segunda mano y bastante greñuda, pensándome que pediría diez euros el titular del anuncio (no estaba para dar más por ella) me hice mi croquis en la cabeza de cómo arreglarle el pelo, su ropa etc.. le envié un mail preguntando y la vendedora me pidió nada más y nada menos que 40 euros más 7 de gastos de envío por la muñeca. Señora, vale que hayan poquitas muñecas a la venta y la crisis ecónomica pero no cree que 47 euros de total es mucho para ésta muñeca siendo de segunda mano, las he visto más baratas, nuevas y con sus cajas intactas. Creo que a ese precio no la venderá nunca.



Asi que en mi más profundo pesar de no comprarla me fui a la tienda de telas a ver las de disfraces y compré un retalito para hacerle un disfraz de *India a mi Chabel Colegiala.

*Desgraciadamente se llama así a los nativos americanos ya que por error al llegar allí los primeros exploradores pensaban que estaban en la India. También pedir perdón por si alguien se siente aludido al llamarlo así pero lo hago con todo el respeto.

Mi Chabel se ha convertido en sioux y pertenece a la tribu de los "Dakota", que significa "el amigo". Éstas fueron una de las grandes tribus habitantes de las praderas, entre el río Mississippi y las Rocky Mountains, compuesta a su vez por otras siete tribus divididas en los santees (sedentarios y agrícolas), los nakota y los teton (guerreros y cazadores de búfalos).

Primero utilicé esta tela porque no se deshilacha y segundo mientras veía las telas me vino a la memoria un festival de fin de curso en el que nos disfrazamos de Indias, allá por el 90´ y bailabamos al ritmo de una canción de Xuxa, no sé si alguien se acordará de ella, y la canción Juguemos a los indios. Para mi no fue uno de mis festivales favoritos... Llevabamos nuestra faldita y el chalequito con los flecos, las plumas y tal... la verdad es que íbamos muy monas y para las zapatillas se optó por pintar unas blancas de Victoria de las de toda la vida con betún marrón a mi madre eso debió parecerle un disparate ya que me pegó literalmente el pie a la zapatilla con cola del elefante, ella prefirió coser un trozo de tela a la zapatilla asi después podría utilizarla, lo dejó para última hora y lo cosió con pegamento, pero pegamento del bueno y a mi me quemaba y me picaba, empezó a hechar un humito... me fui escaldada a bailarrr...!!! sin olvidar que a mediante baile una de las telas salió disparada por los aires y terminé bailando sin ella.



Para confeccionarlo utilicé el patrón número 6 que es como una batita, es de los más fáciles de hacer. El bordado del cuello lo hice a mano y fué saliendo por sí solo. Para las botitas cogí una de las Jeans como modelo, la calqué pero dándole un poquito más para el ancho y le puse una tira delante para que al coserla se pudieran recortar los flecos.













El pelo es de unas extensiones que me compré para mí hace siglos pero que ni llegué a utilizarlas así que las he aprovechado y le he hecho estas trencitas. Las plumas son de la mascota de mis padres, Cuqui un agapurnis chillón. He pensado que si le hago un disfraz o dos al año dentro de unos diez años podré montar una fiesta como Dios manda con unas cuantas muñecas. Espero que os guste la idea y el resultado.

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    Por desgracia hay muchas personas, que se creen que pueden pedir cualquier precio por una muñeca, pero en fin, ella se lo pierde.

    El disfraz te ha quedado muy bonito y además está hecho a mano, que tiene más mérito.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey cielö!! Fué una pena no poder comprarla me gustaba por la melena tan larga y rubia que tiene, en fin...

    A la ropa ya le voy cogiendo el "tranki" al principio me salían unos churros que pá qué pero creo que ya van saliendo más decentes...nada, yo no cesaré en mi intento de crear vestiditos...con las muñes tan pequeñas es chungo hacerles ropa, uufff! hay que afinar la vista de una manera...Un abrazö!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos recuerdos con esta muñeca!
    Ah! te he dejado un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! te he otorgado el premio MEME por que me encanta el cariño que le pones en tu blog...El disfraz genial!!!Petonets.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te expresas, me hace mucha gracia tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. podría publicar aqui fotos de mis chabeles? les hago ropa, las tiño, las maquillo.....etc

    ResponderEliminar
  7. Tienes un blog precioso y muy completo!
    Yo descubri a Chabel con unos 6 o 7 años, una vecina de mis abuelos que tenia muchas y complementos, el armario, la ambulancia, la discoteca, la casita de chabel..., y yo alucinaba porque no la conocía. Muy bonito todo!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber