jueves, 29 de enero de 2009

Ou Jeans..!

Ésta la encontré hace unos dias de casualidad, salió de una tiendecita que se encuentra haciendo chaflán en una concurrida zona de tiendas en Elche a la que fui con una de mis mejores amigas, por no decir la mejor, después de una visita en casa de su familia, ella se conoce a tope la ciudad y si yo entro sola me pierdo.

Es la primera que tengo rubia de melenón con el flequillo rizadito, me hizo una gracia...lo tenía algo pegado a la cara pero un ratito dándole vueltas a los rizos y con una cinta de la mercería queda asi de bien. Es increible lo que cambia una cara, aunque sean todas del mismo molde, por el tipo de pelo que lleve. Ésta, aunque en la foto no se aprecia el modelito, lleva una gabardina de tres cuartos jeans igual que sus botas, una camiseta desmangada en color blanco y un pantalón en ante de tiro alto en tonos tierra. Otro dia subo unas fotos de la modelo al completo.



Hace dos años, por estas mismas fechas estuve en la misma tienda, eso fué una temporada que trabajé de comercial y en todas las jugueterias que veía de la provincia preguntaba y casi siempre el mismo diálogo de conversación:

-¿Tienes algo de Chabel?
-¿Chabel?
-Si, Chabel de Feber...¿te suena?

...entonces ya le pregunté por Chabel y no tenían nada se lo recordé a la dueña ésta segunda vez que fui y mientras me la enseñaba me explicó que se la encontró vaciando otro almacén que tienen. Movia la caja de un lado a otro mientras me explicaba y a mi la mirada se me iba detrás de la muñeca como si fuera tonta, tenía otra Jeans dentro pero si había sólo un modelo de Jeans que yo pudiera tener era precisamente ese y la dejé allí.

La dueña de la tienda tuvo el detalle de regalarme un vestido precioso de Cenicienta, el modelo Margaritas para ser más exactos, la caja había volado y tán sólo quedaba en el cartón el vestido, el collar y el cofre algo sucios el resto, corona, zapatos, varita.. se extravió. Muchas gracias por el detalle! Me enseñó además dos cajitas más para hacerme los dientes largos que también me las he quedado.

Me comentó también que es dificil que Famosa las vuelva a fabricar ya que ellos, los de Feber, siguen teniendo las patentes asi que si hay alguien en el mundo que las pueda volver a poner en circulación es la persona que tiene la patente.

Animese dueñ@ de la patente que Chabel se echa muuuucho de menos, que debería de verse en un escaparate aunque fuera un poquito, una vez al año en ediciones especiales...algo, algo!


Para mi Normi, con especial cariño, que sé las ganas que tenías de que te dedicara una entradita y esta muñeca te va como anillo al dedo, rubia!

5 comentarios:

  1. algo algo que hagan algo podiosss pa mi amiga chabelina !!! jejeje besines

    ResponderEliminar
  2. Que Dios o alguna fuerza celestial te oiga Karmetika!!!!!....De paso que te traiga a ti tb unas Nancys!....jiji!!

    Un besazo xula.

    ResponderEliminar
  3. Me había prometido a mi mismo no volver a tocar este tema pero a veces las provocaciones hacen que al final pienses de otra forma

    Este mensaje va dirijido a la persona que ha creado el blog "chabeldefeber" que ESTOY MAS QUE SEGURO QUE NOS LEES.

    Al igual que tú yo también colecciono Chabel y también busco información en internet, repito igual que tú y buscando esta tarde he encontrado un comentario tuyo en un blog de muñecas en el que una persona copia toda la información de Chabel en Wikipedia y en seguida contestas tu haciendo unos comentarios pocos afortunados. Pues bien yo te voy contestar:

    Que Feber firmara con Takara la posiblidad de fabricar a Licca en España es eso una posibilidad y no hace falta que preguntes quien dice esto porque lo sabes perfectamente, es Javideco el primero que hizo un blog sobre Chabel y el creador del foro (dos enlaces que tu siempre obvias y niegas su existencia) y por mucho que te moleste siempre será el y sus proyectos los primeros en aparecer en internet sobre Chabel y no los tuyos.

    Que la informacion de Chabel en Wikipedia la ha escrito cualquiera, porque no dices que Chabel en Wikipedia ha salido de la gente del foro de Chabel, (concretamente fuí yo quien la hizo) pero como siempre intentando que nadie sepa de la existencia del foro ni de nada que tenga que ver con nosotros, pero siento desilusionarte ya que en Google aparecemos antes que tu blog.

    Y si no te dejamos escribir nada en Wikipedia es porque tu tampoco nos mencionas en tu blog cuando sabes de sobra que llevamos un año mas que tú intentando que todo el mundo recuerde a Chabel y buscando su relanzamiento

    Pero bueno sigue así con tus fotos promocionales de Chabel con marca de agua, que es muy fuerte (hazlo si quieres con las de tu coleccion privada no con las de Feber) y negando la evidencia que no eres la única persona que recuerda a Chabel, ni la única que sabe todo sobre Chabel, ni la que tiene la toda la información ni por supuesto el mejor blog de muñecas del mundo.

    Un poquito de humildad por favor

    Si borras esto sabremos todos el tipo de persona que eres....

    Por cierto, invito a todo el mundo que se pase a ver nuestro maravilloso foro apto para todo amante de chabel:
    www.chabel.creatuforo.com

    ResponderEliminar
  4. Vaya como está el patio!!... Siento que pienses que mi comentario que es una provocación pero no lo es, es simplemente un comentario.

    Primero pues te pediré disculpas si te he ofendido al escribir en el blog de Encarni aunque es ella la que debería decirlo, siento mucho todo esto bonita, espero poder aclararlo todo con una respuesta porque no soy para nada una persona conflictiva y no quiero dar más que hablar sobre este tema.

    El foro lo descubrí el año pasado de casualidad navegando, la primera impresión fué buena, lo observé detenidamente una mañana y vuestros comentarios despreciativos hacia otras personas no los compartí, incluso me registré cuando empezásteis conmigo allá por noviembre pero nunca me he querido manifestar porque paso de polémicas y no entiendo el porqué de todo esto, ¿¿sólo el Javideco ese puede tener un blog de Chabel o qué pasa?? A mi no me ha hecho falta nadie para acordarme de Chabel porque las he tenido siempre y yo enseño las mias en mi blog no le he cogido nada a nadie nunca.

    Tengo en agradecimientos a esas personas de las que habláis en el foro y que para mi son estupendas y no me pareció bien direccionar un foro en dónde se descargan de esa manera con la gente porque compra o vende caro, no lo comprendo ni lo comparto y disculpame por la ignoráncia pero cada uno que se gaste lo que le dé la gana y dejarlos estar a todos.

    Cuando me refiero sobre el tema wikipedia a que "cualquiera" lo escribe, no digo que tú o el otro seais cualquiera pero yo no sé quien escribe (¿o tengo que saberlo?)... si os pongo parte de la colección para completar vuestros listados si que lo dejáis y, sin embargo, intenté direccionar mi blog y no pude, wikipedia es de todos y podría estar mejor pero por el orden cronológico lo demás está estupendo, nunca he dicho lo contrario, creo que os lo habéis tomado mogollón todo por la tangente, tal vez tú como algo más personal porque lo escribirías y siento que haya sido asi, en ningún momento fué mi intención cabrear al personal...sin hacer nada...pero bueno...ya me lo explicaréis

    Yo mientras ignoraré el hecho de que me ponéis a parir por todos sitios y foros, poneis puntitos negativos en la encuesta...(sin comentarios sobre esto) y no sabéis ni quien soy, ni me conoceis de nada, no sé...os debo algo???

    El tema fotos promocionales con marca de agua: que salga una sola persona que tenga los catálogos y que los cuelgue después de estar semanas retocando fotos para que se vean de p...madre y que no ponga marcas de agua para que nadie sepa de dónde son después de pegarse el currazo padre...por favor!
    Compré catálogos con mi dinero y los cuelgo como me dá la gana que para eso son mios.

    Porqué no nos llevamos bien??... De verdad que no comprendo lo que os pasa conmigo ni porque estáis tan cabreados, ¿seguro que es simplemente por no direccionaros? Espero que con estas palabras no os enfadéis más todavia...y que os podáis llevar bien conmigo algún dia. Yo ya he torcido el brazo y os he pedido disculpas y sin saber por qué, repito...

    P.D ¿¿Que tipo de persona soy ahora que ha publicado tú mensaje??

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por lo que veo estais cegados con alguien...he necesitado una hora para leermelo todo bien y enterarme ya que soy yo la prota de la historia.

    Antes de nada deciros que os equivocáis de persona, no soy yo quien decís que soy y nunca hubiera pensado que vuestra mania hacia mi viniera de una história tan absurda como ésta. También debo añadir que mi madre por suerte sigue aqui y me lee de vez en cuando, no sé como se os a ocurrido.

    Tampoco tengo ningún dominio comprado ni son mios los comentarios a los que os referís, error grave y mala investigación.

    Sobre lo de las opiniones de los usuarios en el foro siempre debe haber un administrador-moderador que regule los comentarios, no se hizo porque no se le disteis importáncia.

    Sobre "cualquier parecido con otros blogs es mera coincidéncia"

    1º lo dije intentando expresar que si en dos sitios se habla de lo mismo y es veraz la información es imposible que no se parezcan o sean iguales

    y 2º hace siglos que no está escrito.

    Tema wikipedia: ese link nunca a dejado de estar, desde el primer dia nunca lo he sacado, si que me gusta modificar un poco el blog pero nunca eliminado el enlace aún sabiendo que no podia escribir nada que vosotros no quisierais que escribiera y que a estas alturas aún negáis.

    Lo que si que cometí fue un error y una imprudéncia al coger unas tres ó cuatro fotos del blog (logos), por ello te pido mil disculpas, pero es un error que ya he corregido para no crear más malestar. No volverá a pasar, dadlo por seguro.

    Te repito que yo no vendo, sólo compro y me habéis puesto a parir por todos lados.

    Tema "Chari bolsos", es una pena que comparéis vuestras criticas y deshahogamientos con este pequeño comentario que puse el viernes y el primero en cinco meses, creo que una muñeca de segunda mano a ese precio si que hay que advertirlo pero bueno para que no me volváis a comparar se acabaron las descalificaciones...

    No me hizo falta el blog de javideco para poner la info, lo siento con dos fotos me bastaron y ya te he dicho que lo he corregido fué un fallo muy tonto por mi parte, es más están redireccionados todos los enlaces de diarios de dónde salió parte esa información.

    Marcas de agua: todos los blogs que voy conociendo marcan las fotos de sus propios catálogos ya sean de Famosa, Jesmar ó Coca-cola.. además de las suyas propias y si alguien las coge las direcciona como un buen bloguero que se precie. Dejar ese tema en paz ya de una vez porque cada uno que haga lo que le apetezca con sus catálogos.

    Y que sepas que contáis la história como os dá la gana porque no tengo nada, pero nada que ver con ésta história, sé de quien habláis porque le compré alguna cosa en la tienda y os habéis equivocado vosotros pero por largo, le cogistéis mania a alguien en su momento, pensásteis que era yo porque dá la casualidad de que he abierto un blog (que cosa más rara, creía que era lo que hacían todos) y a fastidiar me dá igual a quién se ha dicho!! Muy bien.

    Desde aqui te agradezco la explicación Javideco y el tiempo que le has dedicado que no es poco, pero de mi como se ha hablado por todos lados y sin motivo no espéreis mucho porque es todo una ceguera total por vuestra parte, no entraba al foro casi nunca y desde hoy mi último dia para leer tú respuesta que sabría que estaría porque veia que aqui no la colgabais y así poder contestártela.

    No me voy a disculpar más porque creo que ya está bien. Espero zanjar ya el tema con estas palabras, me ha sorprendido todo mucho todo esto y yo ya no voy a dar más que hablar, eso si espero que corrijáis vosotros y arregléis el entuerto ya que os habéis equivocado.

    Vive y deja vivir. Y hasta aquí!!

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber