martes, 27 de enero de 2009

La Villa de Chabel

Esta Villa es la segunda edición que se creó de la Villa grande de Chabel. Ésta es algo más modesta que la anterior puesto que le faltan varios metros cuadrados a escala y es muy parecida a la posterior. No le faltaba el más mínimo detalle péro una de sus principales pegas es que carecía de luz.

Ésta Villa me la regaló una particular de la capital hace unos tres años por comprarle otros complementos para Chabel y siempre había soñado tenerla, mira que la pedía todos los años por reyes desde que salió la primera y el año que creía que me tocaba llegó mi primer y único gran complemento, la caravana que la quiero más que a mi novio. Lo cierto es que la Villa estaba bastante deteriorada pero la dueña tuvo la certeza de guardar la mayoría de los trozos que se fueron rompiendo y el verano pasado la restauré (lo pongo en cursiva por llamarlo de alguna manera ya que apliqué técnicas de manualidades) Una de las ventanas que suele tener en la fachada no estaba así que ni corta ni perezosa saqué un molde con pasta de modelaje, una vez seca con pinturas acrilicas mezclé verde botella, azul y blanco para sacar un color similar y más tarde le apliqué un barniz también acrílico, el resultado es el que se ve en la foto.



Para la limpieza utilizo agua caliente y un trapo húmedo normalmente péro al haber sido usada para jugar estaba un poco más sucia de lo habitual así que usé limpiacristales y dónde tenía más sucio con un algodón humedecido en un poco de alcohol, no se debe apretar mucho para que no deje rayas, de esta manera se suelen quedar bien y no se deben utilizar productos agresivos ya que podrían decolorarse estas piezas y es muy dificil recuperar el original.



Del interior reparé las cortinas. Lo primero que hice fué sacarlas de un tirón ya que estaban encoladas, no asustarse si se quedan restos de cola en el pabellón porque no saltan, y las puse a remojo con Kalia oxi action y agua caliente, una vez secas a la parte de arriba, la de la puntilla, le cosí por detrás un velcro y en la parte de la pared dónde iba a ir la otra cortina puse pegado el otro lado del velcro asi las podré quitar cómodamente cuando estén sucias por ejemplo. Con cinta de raso cosida por todo alrededor evité que la tela de la cortina se enrolle hacia dentro y con la cinta que me sobró le hice los lazos para sujetarla. Los colgadores de la cortina del salón originales como se encontraban perdidos en combate le puse unas piezas con forma de flor que pertenecían a un colgador para el móvil y los de la cocina a un botón le pegué cuatro perlitas de la mercería. Son las cortinas originales péro yo les di mi puntito personal custom.



El sofá también era el original pero decidí cambiarlo por el Sofá-Cama de Life Style que abulta más que el otro.





Para que el fondo de las ventanas se vea más decente y decorado recorto de las revistas los fondos de las fotografías y los pongo en las ventanas.





Todos los detalles de la cocina venían con la Villa también a excepción de la tabla y el queso que también los hize con pasta de papel, el trapo de cocina que lo cosí yo y que se cuelga de una cerrapollera y las flores son originales de Pin y Pon pero con mi toque personal.



El libro es de fabricación propia. El año pasado en las botellas de White Label venían unos mini libros llenos de Dewarismos, mi amigo Miguel me dió uno de esos libros, con las fotos que salen el el catálogo del Círculo de Lectores hize la portada le dí con cola blanca de carpintero a modo de barniz para que se le quedara el brillo y las zonas negras con terciopelo adhesivo.



El mueble del televisor, los libros, auriculares y el equipo de música son también originales y como no ésta no llevaba luz he puesto el canal de deportes para que se vea más guay. Tal vez mis trucos no sean los de un profesional pero a mi me están resultando bien y no quedan nada mal.





Para Laura R.T, gracias por todo

12 comentarios:

  1. Hola wuapa, Un magnifico trabajo de restauración, te he quedado preciosa la verdad, la proxima vez que te visite me la tienes que enseñar in situ.
    Eres una artista si señor!!!
    Un besazo wuapa.

    ResponderEliminar
  2. Te la enseñaré y nos desternillaremos las dos de la ventana juntas, jajaja!! Todo lo que puede aprender una después de trabajar en una tienda de pinturas, madre mia...

    Un besazo wapetona!!

    ResponderEliminar
  3. .....no le falta detalle a la casita...la verdad me gusta para mi blythe...saludets

    ResponderEliminar
  4. Todo lo de Blythe le va de perlas a Chabel asi que la casa no puede ser menos... Chabel dice que tu Blythe está invitada a tomar un cafetito cuando quiera, jejeje!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Perdona sabrias decirme si la Villa grande llegó a comercializarse?

    ResponderEliminar
  6. Tamara de la villa grande lo único que te puedo decir es que sale en los primeros catálogos de Chabel pero nunca la he visto en vivo y en directo. Siempre he tenido una fe ciega en que sí que se comercializaron pero ya te digo que hasta que no la vea in situ no lo creeré.... aunque tiene que ser un pasote y bien chula! No creo haberte ayudado mucho pero gracias por la visita.

    Suerte en tu búsqueda ;)

    ResponderEliminar
  7. que bueno!!!No te lo vas a creer pero tengo la misma casa y esta intacta, me la regalaron cuando tenia poco años y ahora tengo 28, la guardo en el trastero y aun la tengo bien, con su sillon original y todo je. Me ha gustado mucho verla x aqui, yo a ver si saco algun dia todo lo del trastero y lo limpio bien, xq hace años que no lo miro ni nada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria saber si la vendes. se la regalaria a mi hija que la tubo de pequeña y la recuerda muy amenudo. para ella seria una sorpresa enorme. muchas gracias. guadalupe. bamami@hotmail.es

      Eliminar
  8. Hola soy Tuka32, estoy alucinando con la página! Chabel era lo más para mi, mi muñeca favorita y tenía de todo. La Super Van, la Tienda de complementos, la Hamburguesería...una amga mia tenía la Villa y me encantaba. La Super Van la sigo teniendo y la Tienda también. A la hamburguesería le perdí la pista, lo que es una pena pq era una verdadera pasada!. Menudos recuerdos que me trae todo esto!!

    ResponderEliminar
  9. las cortinas te han quedado geniales! que chulada. yo he comprado una, y no traía las cortinas de la cocina. Las he hecho pero en un estilo totalmente diferente al original. ya pondré una entrada en mi blog cuando tenga todo listo, por que a la mia le faltan algunas cositas, como el telefono (el auricular), la tele, los cascos. La silla y la mesa son originales de chabel? son preciosas

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias! El otro día, un vecino mío tiró una casa Chabel a la basura. La mía fue tirada hace muchos, muchos años, pero esta que tengo he pensado en arreglarla para regalarla a mis sobrinos. Tomo algunas de tus ideas para re-hacerla, aunque con las cosas que tengo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia chica he llorado y todo al ver la casita yo jugaba cn ella y fue la unica casa y muñeca que tube en mi infancia pero me la robaron.. Pense k jamas volveria a verlaa..esa lucecita d la entrada encendida las persianas amarillas esa tele k al darle al botoncito del lado se encendia... K buenos momentos pase con esa casita. Hoy en dia soy madre y la busque como loca para que mi hija disfrutara de los mismos momentos que disfrute yoo... Me encanta d verdd y cn esa reforma mas aun

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber