miércoles, 26 de noviembre de 2008

Danny, el compañero inseparable de Chabel

------->> Dale al Play!!



Una vez creada Chabel a Feber aún le queda mucho por recorrer con ella pero ese camino no puede hacerlo sola durante mucho más tiempo, todas las muñecas de entónces tenían algún compañero ó compañera de juegos: Nancy tiene a Lucas, Barbie a Ken todos ellos rodeados de un mundo de moda, lujos y complementos y Chabel está sola, no tiene con quien compartir villa y eso la dejaba en mal lugar. Había que pensar algo y rápido.

A finales de 1986 de manos de Feber nace Danny, un simpático castaño de ojos marrones que acompañará a Chabel en sus viajes y aventuras durante casi diez años.

No sé decir a ciencia exacta el porqué del nombre, si es por algún hijo, familiar o qué, el novio-amigo de su predecesora Licca Chan se llamaba Wataru, que su traducción al castellano sería "navegar, volar el cielo", en lo que la traducción de Danny al hebreo significaría "Dios juzgará", a cada cúal que saque su conclusión.

Lo que si os puedo decir es que se olvidaron de él por completo hasta 1990, como si no existiera, lo crearon para acompañar a Chabel pero ella seguia siendo la reina de la empresa.

Nunca cambió de corte ni de color de pelo, los ojos siempre los recordaríamos castaños, nunca de otro tono.
Es evidente que la misma cantidad de lineas que sacaban para uno no las iban a sacar para el otro por el excesivo coste que ello supondría de materiales, marketing y el riesgo que ello conlleva, podrían haber muchas pérdidas, pero es que durante los ochenta no llegarían ni a ser doce los modelos comercializados para Danny, tres para su lanzamiento, dos para Moda, Bici-Tándem pero que sería el mismo modelo Footing que se vendería suelto y junto a Chabel con un chándal rosa y Bici-Taxi con un vestuario muy veraniego. En 1988, tras el lanzamiento de la Supervan se creó una línea de aventura muy completa que se podia comprar suelta ó en pack con los dos muñecos y un montón de accesorios que no se veian juntos en una misma caja desde hacia años.

A finales de 1989 es cuando se empieza a notar la preséncia de Danny en los juegos con Chabel, aparecerá en la Moto Sol y Nieve y se le creará una amplia línea para Chabel Cenicienta incluyendo en su vestuario trajes de Principe y de Mendigo muy logrados.












































Ya en 1990 y con el inminente estreno de la familia de Chabel se le creó una linea Actual, con seis diseños distintos en sport y jeans ( Sport, Actual, Footing, Pesca, Elegance y Ejecutivo) aptos para cualquier momento del dia, acorde con el nuevo estilo de los noventa que se les dió a todos ellos, además consiguió un puesto de trabajo para el Burguer, pero no se le incluyó en la línea Olimpiadas, ni en la Jardinera, indicada para sensibilizar a los niños con el cuidado del entorno mediante el Invernadero, dos grandes errores el no haberlos incluido por la releváncia de los mismos en su año de lanzamiento.



















































Se incluirán nuevos packs dobles, tres por cada línea, con el vestuario conjuntado, Navy Club, Yeyé, Cenicienta, Tutti Frutti, dos para Nieve, a excepción del de Chabel Star con el que tendria Danny preséncia en los seis modelos distintos que se crearían para esa misma serie.

























































































Sin duda alguna podríamos decir que Danny fué el amigo inseparable de Chabel, aún estando en un segundo plano más discreto nunca perdió la compostura y que no por ello fué menos importante, aguantó hasta 1993 año en que dejarían de fabricarse todos los muñecos de Feber convirtiéndose en todo un referente de aquella época en cuanto a muñecos se refiere.

5 comentarios:

  1. Querida amiga: Al mismo tiempo que te felicito por este blog encantador, te agradezco de corazón recomiendes en él mi viejo desván de recuerdos de..un poquito más atrás (50-60). Yo paso desde este momento a hacer lo mismo desde de mi Web. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo menos que podria hacer por ti y por tan maravillosa web que has creado era enlazrla, me parece magnífica.

    Un abrazo también para ti muy fuerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tengo 12 años y desde hace poco tiempo tengo un blog,tengo bastantes entradas,me encanta chabel y tu blog, quiero tener una!pásate por mi blog:
      http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com.es

      Eliminar
  3. Dios como me encantaba estas muñecas, muchísimas gracias por este artículo que he leído con nostalgia. Ahora obviamente las hay mejores, como las momoko, que son increibles, pero actualmente ya me he quedado con las Ball Joint Doll, unas muñecas completamente customizables y articuladas.

    ResponderEliminar

Comparte lo que piensas....

A Chabel de Feber